Antonio Torres: “La apertura de la Sabiñánigo-Fiscal cambiará la vida del Pirineo aragonés”

Para el Partido Popular de Aragón, la finalización de la carretera Sabiñánigo-Yebra de Basa-Fiscal, cuya apertura oficial está prevista para este viernes 6 de julio, supone una gran noticia para Aragón y para la provincia de Huesca por las repercusiones económicas y sociales que tendrá esta infraestructura en todo el Pirineo.

En este sentido, el Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Aragón y Presidente del PP de Huesca, Antonio Torres, ha señalado que “se da por concluido un ciclo reivindicativo que comenzó hace casi 30 años con la presentación de una iniciativa en el Senado”. Para Torres, la conclusión y puesta en marcha de esta infraestructura sirve para demostrar, una vez más “el compromiso de los Gobiernos del Partido Popular con Aragón y con los aragoneses”.

Según Torres, la carretera que unirá Sabiñánigo y Fiscal, es más que una simple carretera, puesto que “cambiará totalmente las comunicaciones pirenaicas y muy especialmente contribuirá al desarrollo del Sobrarbe, dejando a esa comarca en una posición envidiable para afrontar la salida de la crisis”.

El Portavoz del Partido Popular en la Comarca del Sobrarbe, Ramiro Revestido considera que esta nueva carretera “abre la posibilidad de acceder a servicios que existen en la Comarca del Alto Gállego o en la Jacetania, que antes era impensable disfrutar y que ahora estarán a sólo veinte minutos”.

La llegada de nuevos turistas es también un factor a destacar, puesto que según recuerda Ramiro Revestido, la Comarca de Sobrarbe “atesora recursos naturales únicos, pero no existen estaciones de esquí. La carretera puede hacer que en invierno el Sobrarbe reciba visitantes que busquen un turismo de interior vinculado a la naturaleza pero alternativo al de la nieve y que ahora no llegaba porque las comunicaciones no lo facilitaban”.

Comentarios