Actualidad

La educación de adultos recibe el apoyo de la corporación municipal en pleno

Tras un largo e intenso debate en el pleno del consistorio oscense salían adelante varias propuestas de resolución, una de ellas presentada por el PSOE relativa al mantenimiento de los convenios económicos que permitan dar continuidad a la actividad en el centro de Educación de Adultos de Huesca el próximo curso. Una propuesta que pasaba a ser institucional en la junta de portavoces que se celebraba durante un receso que obligaba a interrumpir el pleno durante media hora.

En la actualidad el Centro Público de Educación de Adultos “Miguel Hernández”, que cuenta con una plantilla de unos 26 trabajadores, desempeña una importante labor socioeducativa dirigida a personas que se encuentran en una situación de desventaja. Una herramienta útil que les permite, además, tener acceso a un sistema reglado de educación.

En dicha sesión plenaria se aprobaba, por mayoría, el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Hacienda que permitirá al Ayuntamiento de Huesca devolver los más de cuatro millones de euros, correspondientes a los ejercicios 2008-2009, en 10 años. Un plan de ajuste con el que se mostraban en desacuerdo los grupos de la oposición. Así, el PSOE se abstenía, mientras que CHA e IU votaban en contra.

También era aprobado un crédito extraordinario, cuya cuantía ascendía a más de 29.000 euros; y se procedía a dar luz verde a la extinción de los derechos adquiridos por varias familias que, en estos momentos, ocupan el cerro de Las Mártires, cinco de las cuales serán realojadas en diferentes viviendas de la ciudad.

Otra de las propuestas de resolución aprobadas era la presentada por Izquierda Unida, que también pasaba a ser institucional, relativa a la elaboración de un Plan de Desarrollo Social para el barrio del Perpetuo Socorro. Dicha iniciativa deberá garantizar unos plazos de ejecución y una financiación. Un plan que permitirá, explicaba la concejal de IU, Pilar Novales, mejorar la situación de los vecinos de esta zona de la ciudad.

También se aprobaba inicialmente, con los votos a favor del PP, PAR y PSOE, la ordenanza municipal reguladora de la instalación y el funcionamiento de las infraestructuras radioeléctricas en la ciudad de Huesca. Una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia se abrirá la fase de presentación de alegaciones al texto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00