Metalogenia retrasa unos días el inicio de su actividad en pruebas en Monzón

Metalogenia (MTG) sigue ultimando su proceso de instalación en el Polígono La Armentera de Monzón. Aunque anunciaba para este miércoles el inicio del periodo de pruebas con una plantilla de 45 trabajadores, ésta se ha retrasado unos días. Esta empresa, destinada a la fabricación y comercialización de piezas de acero para maquinaría auxiliar del sector de la construcción, ha realizado una inversión que ronda los 37 millones de euros.

En unos días saldrá la primera colada con la que comenzará así un periodo de pruebas que se extenderá hasta finales de año. La inauguración oficial de la fábrica, con la previsible asistencia de autoridades, llegará después, durante el 2013. El objetivo de esta primera fase es comprobar que todo funcione correctamente y que la fundición coja ritmo para producir con normalidad el próximo enero.

Aunque la fábrica arrancará con una plantilla de 45 trabajadores, se espera que a principios del próximo año supere los 80. Durante un tiempo se mantendrá esta cifra de empleados, ya que no se necesitará más mano de obra. Sin embargo, a medio plazo se prevé una ampliación que, progresivamente, llegue a alcanzar los 150 trabajadores. La intención de la empresa es sacar unas 6.000 toneladas de producto al año, con la previsión de doblar la producción en dos ó tres ejercicios.

En estos momentos se ultiman las obras en La Armentera, donde la empresa Paobal levanta dos grandes naves, con una superficie total de más de 15.000 metros cuadrados.

La puesta en marcha de esta factoría supone una muy buena noticia para el tejido industrial de Monzón y el Cinca Medio, ya que a la creación de las decenas de puestos de trabajo directos, se suma el empleo inducido en la zona.

La firma MTG, domiciliada en Premià de Mar (Barcelona), se dedica al diseño y fabricación del material de desgaste de la maquinaria del movimientos de tierras, la minería y los dragados marinos y actividades similares (los dientes de las palas de las excavadoras). Actualmente, exporta el 95 por ciento de la producción.

Metalogenia retrasa unos días el inicio de su actividad en pruebas en Monzón

Comentarios