Cultura y sociedad

Akometida inaugura la VI edición de Las Noches al Sol de Fonz

La VI edición de las Noches al Sol que organiza la Albahaca de Fonz, arrancan este viernes con la actuación del grupo montisonense, Akometida. El concierto comenzará a las 00.00. Este ciclo musical se va a desarrollar durante los meses de julio y agosto.

Como novedad este año, todos los grupos que actúan en las Noches al Sol son del Alto Aragón: Akometida, Hay poco rock n’ roll, Metal Group y D.J. Rock Man. Se trata de dar una oportunidad de tocar a grupos que no disfrutan de muchas ocasiones para hacerlo, según destacaba el propietario del Bar- restaurante.

Las noches al sol carecen de ayudas públicas y se basa en el apoyo de empresas locales como Sonosapiens o Arriba la fiesta.

Akometida

Surge en el año 2000 para dar salida a las inquietudes musicales de cuatro treintañeros enamorados del rock n’ roll, el pop, los blues y los temas clásicos de los ochenta y los novena, tanto españoles como anglosajones.

La música no es su profesión. Lo integran Nacho Revenga(voz), Jesús Broto8guitarra solista), Marcos Castel(guitarra rítmica), Carly Blanc (bajo) y Carlos Zamora (batería). Traen nuevos temas.

Hay poco rock n’ roll

Grupo de amigos nacido en Huesca en el 2006 cuando deciden juntarse para versionar sus canciones preferidas de Barricada, Extremoduro, Rosendo, Siniestro Total, Marea o Loquillo, ente otros. Así como Platero y Tú su banda preferida de la que tomaron prestado el nombre de una canción de los Fito Cabrales.

Metal Group y D.J.Rock Man

Nacen en 2011 como proyecto paralelo a su banda black metal Exinferis. Lo componen Borea(batería),Luzbel(voz), Belenos (guitarra) y Patas(bajo). Van desde Deep Purple hasta Metallica.

Al terminar, D.J. Rock Man (Manolo Delgado) con su repertorio de Celtas Cortos, Sober, Medina Azahara o Benito Kamelas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00