Aprobado por unanimidad el Plan de Obras y Servicios de la DPH

Los pequeños ayuntamientos de la provincia de Huesca ya pueden respirar tranquilos, al menos en lo que concierne a la financiación que les permitirá ejecutar aquellos proyectos pendientes en sus localidades. Este jueves era aprobado en el pleno de la DPH el Plan de Obras y Servicios, cuya cantidad asciende a más de seis millones de euros, y que finalmente saldrá adelante con los recursos propios de la institución provincial.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

A ello se suman los más de 2’3 millones de euros procedentes del Programa de Desarrollo Rural FEADER de 2013, cuyas bases se publicarán en breve en el Boletín Oficial de la Provincia. Cantidad con la que quedarán cubiertas buena parte de las necesidades de los pequeños municipios altoaragoneses. Puntos del orden del día que contaban con el apoyo de todos los grupos políticos con representación en la Diputación: PSOE, PAR y PP.

Todos mostraban su satisfacción, si bien el portavoz de los populares, José Bailo, lamentaba que no se hubiera tomado esta decisión antes.

Sesión plenaria en la que también salían adelante, por mayoría, las tres propuestas de resolución, presentadas por el Partido Socialista, relativas a la reforma de la Ley reguladora de las Bases del Régimen Local y la fusión de municipios, los centros especiales de empleo y los comedores y el transporte escolar. Ésta última concerniente al aumento del coste para las familias del servicio de comedor, que no ha contado con el apoyo del PAR.

En la primera de ellas era incluida una enmienda del PAR en la que se defendía igualmente el servicio que se presta desde las comarcas que, junto a los ayuntamientos, son las administraciones más cercanas al ciudadano. A través de esta moción se defiende la autonomía municipal y se rechaza cualquier tipo de reforma que la limite.

Así mismo, la DPH instará al Gobierno de Aragón a mantener las líneas de ayuda y financiación que garanticen el funcionamiento de los Centros Especiales de Empleo en la provincia en los que se da trabajo a personas con algún tipo de discapacidad. Colectivos cuyas opciones laborales ya están de por sí bastante limitadas.

Comentarios