Actualidad

Padres y educadores de Graus en contra de la colocación de un parking en el entorno de la Escuela Infantil

Los padres de los niños que acuden a la Escuela Infantil “Ninins” de Graus, así como las docentes del centro, denuncian la colocación de un parking oficial en la pista del antiguo instituto, zona en la que también está situado el patio de recreo de este centro. Explican que, desde el ayuntamiento, se ha hecho caso omiso a sus peticiones que, afirman, son lógicas dado que donde se está situando el parking es una zona de tránsito para los niños que acuden al centro.

Cada tres meses ayuntamiento, padres y profesores se reúnen en el Consejo Escolar. En el último, que tuvo lugar la semana pasada, la conversión de esta pista en parking fue el tema principal y en él, se expusieron las preocupaciones de padres y docentes. Desde el consistorio se les dijo que tendrían en cuenta sus inquietudes pero este martes vieron como comenzaron a pintar ya las rayas del parking.

Los padres entienden la buena intención por parte del ayuntamiento por crear este parking pero no acaban de entender porque se antepone la descongestión del tráfico a la seguridad de sus hijos.

En la zona se han creado once plazas destinadas a vehículos autorizados pero según afirman los padres, al no haber, de momento, ninguna identificación, ya están aparcando coches que no deberían hacerlo. Además les preocupar que, a pesar de que, en un principio, solo se puede aparcar ahí de 08.00 a 16.00, la gente siga aparcando, y por ende, entrando y saliendo, durante todo el día, del recito.

Por su parte, fuentes municipales, consultadas por esta redacción, indicaban que, esta medida, se informaba, este jueves, en comisión de obras, y que la idea es crear, en el antiguo patio de recreo del instituto, una zona de aparcamientos para vehículos autorizados (DGA, Comarca o Ayuntamiento).

La zona se va a delimitar con un vallado y se instalarán pivotes en el pasillo de acceso exterior a la escuela infantil, de manera que, los vehículos no invadan el acceso a la misma, al maniobrar.

Las mismas fuentes indicaban que se trata de un estudio experimental y que, en ningún caso, afecta, a la zona o recinto escolar y que, el único objetivo, de la medida, es descongestionar, los aparcamientos de las calles Barranco y Salamero, y ubicar, estos coches, sin itinerancia, que aparcan a las 8 y se van a las 16 horas, en una zona concreta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00