Actualidad

Música para pasar un fin de semana de transición en La Hoya

Nos encontramos en un fin de semana de transición en La Hoya: no hay operación salida ni retorno en las carreteras, ya hay muchos altoaragoneses de vacaciones y eso se nota en los pueblos y también en la capital oscense. Habrá música para amenizar la tarde y la noche en Huesca y en Alerre afrontan la recta final de sus jornadas culturales.

Una de las bandas de moda, Maldita Nerea, llega a Huesca este sábado de la mano de la peña “Los Que Faltaban” en la Plaza de Toros. Las canciones de su último disco ocupan los primeros puestos de las listas oficiales de las radios y suman más de 250.000 reproducciones en Youtube. Además, se trata de una de las últimas oportunidades para ver al grupo murciano, pues tras la gira se despedirán del público español hasta 2014.

El domingo por la mañana se vivirá un momento especial en el Quiosco de la Música de Huesca, que desde ese día pasará a llamarse “Maestro Sampériz”. Un concierto de la Banda de Música de Huesca rendirá homenaje a quien fuera su director, fallecido el pasado mes de diciembre. Bajo la dirección de Alejandro Escuer, los músicos volverán a rendir homenaje a José Luis Sampériz con obras como Europa Mars, Suspiros de España, Fiesta Tropical…

También el domingo, pero por la noche, la Federación de Peñas de Huesca (Parrilla, Zoiti, Los que Faltaban y 10 D' Agosto) ha organizado a las 20 horas el concierto del septeto femenino "Morena Son" en la Plaza López Allué. Música cubana que se suma a la programación del prelaurentis y que traerá a la capital oscense los aires y sonidos de Santiago de Cuba y la Vieja Trova Santiaguera.

Fuera ya de lo musical, la zona de Villa Isabel de Huesca celebra su fiesta de verano este sábado con hinchables y chocolatada a partir de las 19.00 horas y una cena de hermandad a partir de las 21.30. Para los más fiesteros, habrá discomóvil a partir de las 23.00 horas.

Finalmente, Alerre continúa con su XXVIII Semana Cultural y afronta la recta final con una caminata popular por el entorno de la Alberca de Cortés este sábado, pericuetos con el grupo de animación infantil “El Globo” por la tarde y, ya por la noche, jota de ronda por las calles de la localidad.

El domingo, penúltimo día de esta semana cultural, habrá partido de futbol sala entre solteros y casados por la mañana, almuerzo de salmorejo a mediodía, café concierto después de la comida a cargo de la formación musical “Emociones a la carta” y, para terminar, concierto del cuarteto “Sibelius”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00