Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

La mosca negra centra el Curso de Entomología Sanitaria y Control de Vectores

Un año más Grañén acoge, del 9 al 13 de julio, el Curso de Entomología Sanitaria y Control de Vectores. Se trata del único curso de estas características que existe en España, en el que se incluye el estudio, entre otros, del mosquito, la malaria o los piojos y, en general, las plagas de insectos que afectan a personas y animales. En esta edición cobra especial protagonismo la mosca negra debido a su proliferación en zonas como Zaragoza o el Bajo Cinca.

El curso, que ya alcanza su undécima edición, despierta un gran interés entre los estudiantes y, cada vez más, entre los técnicos de empresas de control de plagas, que llegan de diferentes puntos de España, preocupados por la colonización de especies exóticas en los ríos y los problemas de salud pública que acarrean. Y precisamente, uno de los atractivos de este curso, son las salidas de campo en las que los alumnos aprenden a capturar muestras, a identificar especies y conocer tratamientos.

Javier Lucientes, director del curso

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La extensión de determinadas especies, como es el caso de la mosca negra, en zonas como Zaragoza, cuyas picaduras están generando problemas de salud en las personas y también en el ganado, preocupa a los expertos. Por ello advierten de la necesidad de mejorar los tratamientos que se hacen en los ríos y hacerlo de forma coordinada, como ya se está haciendo entre las comarcas de Los Monegros, Bajo Cinca y Cinca Medio.

El curso está organizado por la Universidad de Zaragoza y la Comarca de Los Monegros, en colaboración con el Ayuntamiento de Grañén. Una iniciativa en la que se combinan, además, las actividades lúdicas con salidas por el entorno de una comarca que tiene mucho que ofrecer, desde el punto de vista cultural, patrimonial y paisajístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00