Actualidad

IU pide información al Gobierno sobre la empresa Jetprom en Estadilla

El diputado de IU por el Alto Aragón, Miguel Aso, junto con su Grupo Municipal de Estadilla, han solicitado al consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, información detallada sobre las actividades de la empresa Jetprom en el término municipal de Estadilla.

Una demanda que se suma a otra ya realizada sobre la actividad de esta empresa en el entorno del Pico Buñero, en la zona de Peralta de Calasanz, y que se ha sabido que el Ejecutivo, ha puesto una sanción a Jetprom, por la apertura de pistas y por realizar una explanación en zona forestal, sin contar con la preceptiva autorización administrativa, han explicado desde IU.

Según Aso “a día de hoy, la sanción ha sido pagada, aunque la resolución sancionadora ha sido recurrida por la empresa”.

En relación con el recurso interpuesto por Jetprom contra dicha resolución, el diputado de IU pide a Lobón, que informe si se ha resuelto ya el recurso en relación con el expediente del Pico Buñero y, de haberse resuelto, que detalle si se ha estimado el mismo, total o parcialmente, o ha sido desestimado.

Aso ha declarado, que “la sanción económica fijada es escasa, de 1.001 euros, teniendo en cuenta que la empresa obtuvo una subvención del Estado de 26.063 euros, el pasado mes de marzo, para proyectos de investigación minera en el Buñero”.

Además, el diputado de IU por el Alto Aragón, ha comentado, que "esta empresa trabaja en otros ámbitos, concretamente, en la Sierra de la Carrodilla, abriendo pistas para el acceso en el polígono 86, parcela 25, del Catastro de Rústica del término municipal de Estadilla sin los preceptivos permisos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00