Sociedad

El XVI Encuentro de Bolillos, preludio de las fiestas del Barrio Palomar de Monzón

Del 13 al 15 de julio, el Barrio del Palomar de Monzón vivirá sus fiestas 2012. Durante las tres jornadas, habrá actividades que harán las delicias de pequeños y mayores. Para ir calentando motores, se han programado una serie de actos preliminares que comienzan este domingo, con el XVI Encuentro de Encajeras de Bolillos.

La tradicional cita con los bolillos tendrá lugar de 10.00 a 13.00 en el Parque Mariano de Pano, junto al Polideportivo Joaquín Saludas. Algunos de los trabajos realizados, junto con otros muchos que se han ido realizando a lo largo del año, serán expuestos en una muestra de labores que acogerá el local de la asociación de vecinos, del 9 al 12 de julio en horario de 17.00 a 21.00. También el deporte tendrá su protagonismo en los preliminares, con el torneo de Frontón que se disputará el 10 y 12 de julio, a las 19.00.

Ya el viernes, a las 19.00, comenzarán las fiestas del Palomar 2012 con una gimkana ciclista memorial “Rodrigo Díaz García” en el Parque Jaime Llorens que organiza el Club Ciclista Boscos. Por la noche, a las 21.30, cena popular en la Plaza de las Culturas. Para asistir a la misma será necesario apuntarse en el local antes del 12 de julio, en horario de 17.00 a 21.00.

Los juegos de mesa, a las 11.00, abrirán la jornada del sábado. Por la tarde, se disputará la final del Torneo de Frontón, partidos de fútbol en categorías prebenjamín, benjamín y alevín, y tirada de barra aragonesa. Al término de las actividades deportivas, tendrá lugar una chocolatada. Todo ello, en el Parque Don Jaime Llorens. La presentación de Zagala y Zagaletas 2012, a las 23.30, con la posterior gran verbena a cargo de la orquesta Tatuaje, en la Plaza de las culturas, pondrán la guinda del sábado.

Las fiestas concluirán el domingo con una Misa en la Iglesia San José cantada por el coro del barrio; un homenaje a la vejez para los socios jubilados y una actuación infantil para los más pequeños, que llegará a las 20.00, con la Escuela de Circo de Civi Civiac.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00