El Alto Gállego inicia el programa de visitas guiadas

El servicio comarcal de turismo, pone en marcha un verano más, el Programa de visitas guiadas con la intención de dar a conocer, tanto a visitantes como a residentes, zonas y recursos de interés turístico de la Comarca Alto Gállego.

La actividad se desarrollará en horario de mañana y tarde, hasta el 9 de septiembre, y además están previstas cuatro visitas nocturnas para los viernes y sábados de luna llena (23.00 a 01.00 h.), en concreto los días 3-4 de agosto y 31 de agosto-1 de septiembre.

Los lugares a visitar son tan interesantes como variados: Iglesias de la Ruta de Serrablo (Lárrede o San Bartolomé de Gavín), arquitectura popular y civil (Susín, Pozo nevero de Yebra, pueblos del Sobremonte de Biescas o Larrés entre otros) y pequeños museos (Vida Pastoril en Javierrelatre).

Incluye también paseos medioambientales, en los que acompañados por el guía, se recorrerán bellos senderos, con interpretación de geología, flora y fauna en diferentes zonas: Ribera del Caldarés, Ruta de la Pez en Yésero, morrena de Senegüé, haya centenaria en Piedrafita de Jaca, o los miradores de Hoz de Jaca, entre otros.

Con la colaboración de los Ayuntamientos de Biescas, Panticosa y Sallent de Gállego, este Programa se complementa con un calendario de visitas en estas localidades, en las que acompañados por un guía, se pueden visitar los principales recursos turísticos de las mismas: Arquitectura civil y religiosa: escudos, portaladas y ventanas, puentes, iglesias…. condimentadas con historia, leyendas y costumbres de la localidad y sus habitantes.

Todas las visitas son gratuitas y no es necesario reservar plaza ni apuntarse en ningún sitio, tan sólo acudir al lugar y hora indicado en el programa, donde esperará el guía. Sin duda, se trata de una buena oportunidad de conocer la comarca.

Comentarios