Sociedad

Buena participación en el XVI Encuentro de Bolillos del Barrio Palomar de Monzón

El XVI Encuentro de Encajeras de Bolillos que organiza el Barrio del Palomar de Monzón en el marco de los actos preliminares a sus fiestas contaba con la participación de unas 65 mujeres, que llegaban de los barrios anfitrión y San Juan/Joaquín Costa/ El Molino, así como de Binaced y Binéfar.

Este encuentro lleva realizándose desde hace 16 años y la idea surgía para sacar a la calle y mostrar a toda la población los trabajos que se realizan en el local social de la Asociación de Vecinos durante todo el año. La tradicional cita, que se realiza el fin de semana previo a las fiestas del barrio, siempre se lleva a cabo en el parque del Polideportivo Joaquín Saludas.

Algunos de los trabajos realizados, junto con otros muchos que se han ido realizando a lo largo del año, serán expuestos en una muestra de labores que acogerá el local de la asociación de vecinos, del 9 al 12 de julio en horario de 17.00 a 21.00. También el deporte tendrá su protagonismo en los preliminares, con el torneo de Frontón que se disputará el 10 y 12 de julio, a las 19.00.

Ya el viernes, a las 19.00, comenzarán las fiestas del Palomar 2012 con una gimkana ciclista memorial “Rodrigo Díaz García” en el Parque Jaime Llorens que organiza el Club Ciclista Boscos. Por la noche, a las 21.30, cena popular en la Plaza de las Culturas. Para asistir a la misma será necesario apuntarse en el local antes del 12 de julio, en horario de 17.00 a 21.00.

Los juegos de mesa, a las 11.00, abrirán la jornada del sábado. Por la tarde, se disputará la final del Torneo de Frontón, partidos de fútbol en categorías prebenjamín, benjamín y alevín, y tirada de barra aragonesa. Al término de las actividades deportivas, tendrá lugar una chocolatada. Todo ello, en el Parque Don Jaime Llorens. La presentación de Zagala y Zagaletas 2012, a las 23.30, con la posterior gran verbena a cargo de la orquesta Tatuaje, en la Plaza de las culturas, pondrán la guinda del sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00