Deportes

Gran fin de semana de triatlón en San Juan del Flumen con más de 300 participantes

La localidad oscense de San Juan del Flumen se convirtió este fin de semana en la capital del triatlón Aragonés y nacional, ya que 330 triatletas llegados desde todos los puntos de España inundaron de color la localidad que acogió en la jornada del sábado el I Triatlón Sprint de San Juan del Flumen, que en unas distancias de 700m de natación, 24kms de ciclismo y 5kms de carrera a pie, conto con 130 triatletas.

En el plano deportivo la carrera que comenzó a las 18:30 reunió a cientos de personas que presenciaron la exhibición del líder del circuito Monegrosman Series 2012, pues Jesús Alberto García Colas (Duatlon Foncasa Baño-Ayto Calatayud) partía con el dorsal nº 1 y el mono de líder, y no defraudó dominando la prueba por delante del corredor Monegrino de Lanaja, Aitor Abadias (Stadium Casablanca-Alomozara2000), que resistió la remontada del Gallego Nicolás Domínguez (Arcade Inforhouse), mientras en categoría femenina fue la corredora del Mayencos Brico Jaca, Chus Til Martinez, la que por pocos segundos se imponía a Silvia Ferrer (Club Triatlón Huesca), cerrando el pódium la Ilerdense Eva Rivalta (Club triatlón Lleida EKKE), siendo un total de 17 corredoras las que se atrevieron a enfrentarse al triatlón sprint. Destacar de la jornada del sábado la gran cantidad de publico que disfruto de la espectacular prueba que todos los voluntarios de San Juan del Flumen organizaron a la perfección, para posteriormente realizar la entrega de trofeos y la cena final.

El domingo estaba reservado para el plato fuerte del fin de semana, del circuito Monegrosman Series 2012 y del calendario de triatlón en Aragón. El II Monegrosman Triatlón de Larga distancia, que da nombre al circuito, y que se disputa en unas distancias de 1.800m de natación, 72kms de ciclismo y 15kms de carrera a pie, poniendo en juego el Cpto. De Aragón de larga distancia por segundo año y que con 200 inscritos llenaba aforo. Deportistas y organización madrugaban para comenzar la prueba a las 8:30h, comenzando así una jornada de calor para los participantes, que a buen ritmo fueron devorando los kms de cada una de las disciplinas.

Ritmo frenético desde la primera brazada, pues el nivel de la prueba estuvo a la altura de la mejores citas del calendario nacional, siendo de nuevo el reforzado líder del circuito Jesus Alberto García Colas (Duatlon Foncasa Baño-Ayto Calatayud) tras competir en desventaja tras acumular cansancio en la prueba del sábado se colocaba líder de la prueba al terminar la primera vuelta de ciclismo. El bilbilitano volaba sobre el asfalto para llegar al final del ciclismo como líder con 2 minutos de ventaja sobre los vascos Alexander Aguirretxe y Mikel Otaegui (Saltoki-Trikideak), el Argentino Drajer Leon (C.T.Runnersworld Tarragona), el Frances Guillaume Dauccase (Triatlón Marvelli) y el Zaragozano Juan Millan (Stadium Casablanca-Almozara2000). La carrera a pie contaba en un recorrido por las calles de San Juan del Flumen al cual los corredores daban 4 vueltas, y fue sobre el km 10 de los 15 a completar, donde el hasta entonces líder Jesus Garcia cedia posiciones acusando el calor monegrino en forma de ampollas en sus pies y el cansancio de la prueba del sábado. Mikel Otaegui se hacia finalmente con la victoria por delante del corredor Frances y de Juan Millán, que cerraba el pódium y se convertía así en el Campeón de Aragón. Jesus García Colas finalmente cruzaba la meta en 5º posición bajo una inmensa ovación de todo el público y organización tras ser el protagonista del fin de semana.

La categoría femenina estuvo marcada estuvo marcada por el dominio de las corredoras foráneas, que vieron coronarse vencedora a Ivet Farriols (C.T.Runnersworld Tarragona) que desde la natación se fue a por la victoria realizando una carrera muy solvente. Segunda clasificada fue la Navarra Gemma Hernandez (Independiente), para dar paso a la primera Aragonesa, que cerraba el pódium y se hacia con el entorchado autonomico, siendo ella Monica Ortin Hueso (Stadium Casablanca-Almozara2000) y destacando las actuaciones de Yolanda Magallon, 5ª, Ana Revilla 7ª y Alicia Conejos 9ª, que también consiguieron estar entre las 10 mejors.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00