Actualidad

Sergio Gimeno gana la VII Boca del Infierno

2 horas, 13 minutos y 17 segundos fue el tiempo empleado por Sergio Gimeno, del Club FAM-CAI para completar los 25 exigentes kilómetros de la VII edición de la carrera por montaña Boca del Infierno y alzarse con el triunfo en esta prueba que organiza el club Asamún de Hecho. Los atletas locales también hicieron un gran papel y Toño Algueta fue el primero (cuarto en la general) al alcanzar la meta en 2 horas, 23 minutos y 18 segundos. La prueba chesa también puntúa para el Campeonato de Aragón por clubes y Peña Guara de Huesca consiguió el triunfo colocándose en cabeza.

Las tormentas de los últimos días no han sido un problema y a pesar de que los barrancos llevaban más caudal no supusieron un problema para los corredores que puntuales acudieron a la salida. A las 9.15 lo hicieron los de la prueba más exigente, la A, la de 25 kilómetros y 1.500 metros de desnivel y puntuable para los campeonatos de Aragón. Y un cuarto de hora más tarde los de la B, los que optaron por 15 kilómetros.

El primero en cruzar la meta de la carrera A fue Sergio Gimeno. A tan solo 16 segundos entró , del Mario Bonavista del Club Maestrazgo y tercero fue Luis Ángel Foz, del Club Orinoco. Respecto a las mujeres, Vanesa Bataller fue la primera en cumplimentar el recorrido “rompepiernas” de la Boca del Infierno con continuas subidas y bajadas. Invirtió 2 horas, 44 minutos y 19 segundos. Le siguieron Isabel Sanjuan (en 2 horas, 45 minutos y 5 segundos) y Mª Pilar Prades (en 2 horas, 54 minutos y 52 segundos).

La carrera contó, como ya es habitual, con un buen número de corredores locales. El mejor tiempo lo marcó Toñon Algueta con 2 horas, 23 minutos y 18 segundos (cuarto en la general). La prueba también puntúa para el Campeonato de Aragón por clubes de carreras de montaña. El Club Peña Guara de Huesca se alzó con el triunfo.

La organización, que ya prepara la Puyada a Remilez para el próximo mes de septiembre (Kilómetro vertical por montaña), destacó el gran papel que desarrollan todos los miembros del club y voluntarios del pueblo. Son más de sesenda personas que en controles, avituallamientos, meta y demás colaboran desinteresadamente para que un año más, todo saliera a la perfección.

CLASIFICACIÓN carrera A

Categoría masculina

Sergio Gimeno ----------------- 2:13:17

Mario Bonavista-------------- 2:13:33

Luis Ängel Foz------------ ---- -2:20:22

Categoría femenina

Vanesa Bataller --------------- 2:44:19

Isabel Sanjuan------------------2:45:05

Mª Pilar Prades------------ - --2:54:52

Campeonato por clubes

Peña Guara

Maestrazgo Caja Rural

CM La Cordada Orinoco

CLASIFICACIÓN carrera B (no puntuable Copa Aragón)

Categoría masculina

Avelino Jarne----------------- 1:51:38

Iosu Juaristi------------------- 1:53:25

Ramón Fernández-----------1:54:47

Categoría femenina

Magda Genuin---------------1:53:30

Uxue Tena--------------------2:02:02

Isabel Gómez----------------2:09:10

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00