Deportes

Pese a realizar una buena carrera, Eliseo Martín no consigue la plaza olímpica

Tras tres Juegos Olímpicos, finalmente Eliseo Martín no participará en Londres 2012. El atleta montisonense se jugaba la cita olímpica este domingo en Mataró, donde acababa sexto tras hacer la prueba de los 3.000 obstáculos en un tiempo de 8:27.65. Aunque hizo una buena carrera, no fue suficiente para acceder a la plaza de las olimpiadas en la capital británica.

El ritmo de la carrera lo marcaba Simon Ayeko, que en el último kilómetro fue superado por Ángel Mullera, campeón de la prueba tras llegar en solitario a la meta con una importante ventaja con respecto a sus rivales, que se mantenían agrupados.

El de Monzón fue uno de los atletas que formaban ese grupo. Si bien en un primer momento iba en la décima posición de la fila, fue progresando la velocidad, ganando posiciones en las últimas vueltas. Eliseo empezó la carrera viéndola por detrás para ir buscando sensaciones y evitar cualquier tipo de inconvenientes que pudieran surgir en la que suponía su primera carrera tras todos los problemas con los que se ha enfrentado en los últimos meses.

Detrás de Mullera, que con su victoria se ganó la plaza en los juegos Olímpicos, el segundo puesto fue para Ayeko, con 8:23.62, seguido de Roberto Alaiz, con 8:24.86; Sabstián Martos, con 8:26.00 y Penti, con 8:26.88.

Según destacaba el entrenador de Eliseo, Fernando García Herbera, el atleta se quedó muy cerca de la mínima, fijada en 8:23. Aunque fue sexto, entre ellos había un africano, con lo que fue quinto de la clasificación. Pese a no conseguir la plaza olímpica, Fondi aseguraba que Eliseo demostró estar a buen nivel, con lo que ambos salieron muy contentos, ya que esta marca dice mucho de la capacidad competitiva del atleta, aseguraba su entrenador.

Ahora seguirá trabajando para cerrar la temporada con un par de carreras más. La intención es mejorar el registro y afrontar el Campeonato de España, a finales de agosto, consiguiendo un podio. También está en el aire una competición que se realizará el día 17 de este mes en Suiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00