Actualidad

El Forau de Aigualluts y el Congosto de Mont - rebei buscan ser “El mejor rincón de España”

La Guía Repsol busca, a través de un concurso, el mejor rincón de España. Para ello se han elegido diferentes lugares del país y entre ellos está el Forau de Aigualluts y el Congosto de Mont – rebei, dos de las zonas más emblemáticas de la Ribagorza. De momento, el Forau se encuentra en tercera posición y el congosto en la quinta de las diecisiete propuestas.

Bajo el título “La magia acuática del Pirineo” la Guía Repsol presenta el Forau de Aigualluts como un lugar idílico que “hace desparecer las aguas recién nacidas de los hielos del glaciar del Aneto, que caen en estrepitosa cascada”. En esta misma reseña se indica cómo se puede llegar hasta uno de los emplazamientos más mágicos de la Ribagorza a través de “un bello bosque de pinos negros rodeados de esbeltas montañas, entre las que destaca, a nuestra espalda, la redondeada cresta del Salvaguardia”.

De esta misma zona resalta la posibilidad de realizar deportes de vuelo y la gastronomía, destacando la longaniza de la que dicen “a finales de julio celebran una fiesta dedicada a un embutido que, de todos modos, es motivo para celebrar todo el año”.

Respecto al Congosto de Mont – rebei, desde esta guía se destaca su senda “tallada en la roca vertical”. Explican que “Sus paredes de medio kilómetro de altura distan sólo 20 metros en algunos puntos. Y su único camino, para más estupor, es una vieja senda de herradura tallada a media altura en la pared vertical, no demasiado ancha y bastante aérea, por la que el viajero ha avanzado algo más de una hora sintiéndose encajonado, expuesto y diminuto, como una hormiga, reducido a sólo dos dimensiones (adelante-atrás, arriba-abajo) del vasto y, en esos momentos para él, incomprensible universo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00