Actualidad

La ciudad de Jaca en verano se convierte en un campus universitario

La Universidad de Zaragoza de forma oficial ha inaugurado la 82 edición de los cursos de verano de Jaca. De esta forma la ciudad un año más durante el verano, se convierte en el campus universitario de Aragón. Este año se espera superar los 1.200 alumnos y los cerca de 300 profesores.

El catedrático de Literatura de la Universidad de Zaragoza, José Carlos Mainer, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, en un acto que ha estado presidido por el Rector Manuel Lopez. El Rector ha destacado la importancia de estos cursos, que son los más antiguos de nuestro país, De esta forma Jaca se convierte en un campus más que tiene la Universidad de Zaragoza

La Vicerrectora, Concepción Lomba , ha señalado que en esta edición se mantienen, e incluso se puede aumentar, el número de alumnos con relación al pasado año, que llegaron a los 1.192. La Universidad está haciendo un importante esfuerzo económico y ha mantenido el precio de las matriculas de estos cursos También ha destacado los convenios que se han desarrollado con centros universitarios para la realización de los cursos de Español, como el Instituto Agroeconómico del Mediterráneo, y Universidades de Rusia, Alemania y Malta.

Por su parte, José Luis Calvo, director de los cursos, ha señalado que este año la Universidad de Zaragoza oferta 48 cursos de los cuales, 28 se dan en la provincia de Huesca y 23 se imparten en la ciudad de Jaca. En cuanto a la temática se centran en el mes de julio, en ciencias y nuevas tecnologías, medio ambiente, patrimonio, literatura e historia.

Por otro lado en el mes de agosto se van a realizar los tradicionales cursos de Español como Lengua Extranjera, donde se ha producido un aumento de los alumnos con relación al pasado año.

Debido a la gran competencia que tenemos en nuestro país, sólo pueden salir adelante los que tienen un alto nivel educativo y científico como los que se desarrollan en Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00