Economía y negocios

Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Graus y Pascual se reunirán, de nuevo, en agosto

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, se reunía, este lunes, con el director general de relaciones con instituciones del Grupo Pascual, Oscar Hernández, para hablar acerca de las noticias surgidas en las últimas fechas sobre un posible desmantelamiento de la planta que, la empresa tiene en Graus. El edil, explicaba a esta redacción, que Grupo Pascual no tiene intención de cerrar la planta y señalaba que, el próximo mes de agosto, habrá una nueva reunión a tres bandas entre la empresa, el ayuntamiento y el GA.

Lagüens indicaba que, en la reunión Hernández, había dejado claro que no hay intención de desmantelar la planta y que sólo se había retirado una máquina etiquetadora y un ordenador. Además, el director de relaciones institucionales del grupo explicaba al edil que, en este tiempo, que la planta lleva sin actividad se ha intentado establecer negociaciones con tres posibles socios aunque éstas no han cuajado.

El alcalde, explicaba que la inversión del grupo Pascual fue de 13 millones de euros que se financiaron con un préstamo bancario y unas subvenciones, que rondaron los 600.000 euros, que cumplieron los requisitos y condicionantes. Precisamente, por la amortización de ese préstamo bancario, decía Lagüens, a la empresa lo que le interesa es rentabilizar la planta, y no su cierre definitivo.

Tras la reunión con Pascual, Lagüens, hablaba con el consejero de industria e innovación, Arturo Aliaga, con el que acordaba que ejecutivo y ayuntamiento, trabajen, coordinadamente, para buscar socios e incentivos y abrir nuevas posibilidades aunque el alcalde reconocía que “la situación actual no invita al optimismo”

El próximo mes de agosto, posiblemente, la primera semana, se llevará a cabo una nueva reunión en la que, previsiblemente, también estarán presentes el director financiero de Grupo Pascual y el consejero Aliaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00