Deportes

Campus de Tecnificación de Baloncesto en "Los Olímpicos" de Monzón

El Pabellón Los Olímpicos de Monzón acoge, hasta el 14 de agosto, el III Campus de Tecnificación de Baloncesto. El objetivo del mismo es que los jugadores puedan seguir perfeccionando su técnica en los meses de verano, entrenar sin presión, y conseguir un nivel de alta eficacia.

Los instructores del campus pertenecen al Peñas Huesca: uno es el ayudante del entrenador del primer equipo, Nacho Gella, y el otro David Álvarez, entrenador del equipo Junior. También se cuenta con la colaboración del entrenador de atletismo, Fernando García, “Phondy”, en la parte física.

En el curso participan nueve jugadores de la provincia, que van desde los junior, como Josema Sistac, a profesionales, como Javier Nasarre, del Peñas de Huesca de LEB Oro. El responsable de la organización, José Manuel Fernández, afirmaba que el campus está limitado a un grupo reducido de jugadores. Lo ideal es que no superen la docena, de esta forma, es posible trabajar a un nivel muy personalizado e individualizado, que también permita mejorar el desarrollo físico, afirmaba.

El campus se realiza en horario de mañana y tarde. La jornada matinal transcurre de 9.00 a 11.00. Comienza con los calentamientos y estiramientos, a los que siguen una hora y media de tecnificación. Por la tarde, de 20.00 a 22.00, tiene lugar el plan de acción física en las Pistas de Atletismo, bajo la supervisión de “Phondy”.

Del mismo modo, se están grabando todos los entrenamientos. Así, una vez finalice el campus, se dará a los jugadores un video que recoja todo el trabajo realizado, para que puedan ver donde están sus defectos y lo que deben corregir a lo largo del año.

Según explicaba Fernández, también representante de la ONG Pro Mundis Tres, los dos primeros Campus de Tecnificación de Baloncesto se celebraban en 2008 y 2009, y los siguientes, en la República Dominicana. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Monzón, a través del Patronato Municipal de Deportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00