Deportes

El Club Ciclista Boscos-Monzón en la "III Sierra Nevada Límite"

Una pequeña representación del CCBoscos Monzón – Ciria Decoración participaba en la III edición de la Sierra Nevada Limite, una dura prueba ciclista disputada en Granada, con inicio y llegada en la citada estación de esquí, a 2.155 metros de altitud y 91’5kilometros, para salvar un desnivel positivo de 2.968 metros.

Después de calentar las piernas en las rampas de la urbanización de Pradollano, los más de 500 participantes tomaban la salida a las 8.00, y comenzaban así un vertiginoso descenso de 34 kilómetros para atravesar la localidad de Granada.

Cuando aún no se llevaba una hora de carrera, con 1.500 metros descendidos, comenzaba el primer puerto a superar: Alto de El Purche, situado nada mas pasar el pueblo de Monachil y tras pasar la primera curva de herradura, donde la pendiente se sitúa en torno al 10% constante durante 3,5Km, con algún tramo al 12-13%. Seguido por 2Km al 8% para tomar un pequeño “descanso” y así llegar al tramo final en los que los últimos 500 metros la pendiente media es del 12% con tramos superiores al 15% en una recta que se hace interminable.

De nuevo, se encontraron con un fuerte descenso para alcanzar la localidad de Pinos Genil en el kilometro 60 y ya, desde ahí, una larga ascensión de 30 Km para llegar de nuevo a Pradollano a través de la carretera del Hotel del Duque, en Guejar Sierra.

Los 20 primeros kilómetros por la antigua carretera a Sierra Nevada atraviesan una de las zonas mas espectaculares, con un mar de castaños protegiendo una estrecha carretera en la que se alcanza el mayor desnivel del recorrido, un desnivel medio superior al 10% con rampas de mas del 15%, que hace de esta maravillosa zona un infierno para el ciclista. Superado El Duque, 10 kilómetros finales al 8% y meta en la urbanización Pradollano, en la estación de esquí de Sierra Nevada.

Javier Oncins (4:02:57), Santi Costa (4:20:26) y Pedro Barranco (4:34:58) integrantes del CCBoscos Monzón – Ciria Decoración, sufrieron las duras rampas granadinas en una espectacular carrera que, como su propio nombre indica, pone al Limite la fortaleza de todo participante, pero que deja imágenes maravillosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00