El PSOE de Monzón denuncia la situación de las plazas disponibles en la Residencia Riosol

Residencia Riosol

El Grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Monzón presentaba una moción para su debate en el pleno relativa a la falta de ocupación de las plazas concertadas por el Gobierno de Aragón en la residencia de Ancianos Riosol, así como a las largas listas de espera que se presentan en la misma.

Según explican los socialistas, en relación a la reserva y ocupación de plazas que pacta la DGA con el Ayuntamiento de Monzón, a través del IASS, existe un borrador en el que se reservan 50 plazas para personas mayores dependientes, de las cuales, actualmente solo se están ocupando 34.

Desde el PSOE consideran que el actual gobierno municipal debería ser más exigente en este asunto con el Gobierno de Aragón en beneficio de la atención de los mayores y de la suficiencia financiera de Ríosol, pues todo lo que no cubre el ejecutivo autonómico, se debe financiar desde las arcas municipales o incrementando el precio a los residentes, aseguran.

En otro orden de cosas, los socialistas montisonenses instan a que el gobierno municipal adopte medidas para solucionar la presente lista de espera, que según los datos que disponen, asciende a 83 ancianos, 58 de ellos dependientes.

Entienden además que en la actual coyuntura económica no se debe castigar con políticas de recortes a los ancianos dependientes y que las políticas sociales deben ser una prioridad. Por último, desde el PSOE recuerdan que durante el anterior gobierno socialista en el Ayuntamiento de Monzón se cubrían la totalidad de las plazas e incluso se estaba negociando el subir el ratio de convenio con el Gobierno de Aragón a 10 plazas más.

Mediante esta moción, los socialistas instan a que el consistorio solicite a la DGA y al Instituto Aragonés de Servicios Sociales que ocupe las 50 plazas que tienen concertadas por convenio en la Residencia de ancianos. Del mismo modo, piden que el equipo de gobierno municipal realice las gestiones oportunas para intentar solucionar la lista de espera de Riosol.

Comentarios