Campo se incorpora a las visitas guiadas teatralizadas en La Ribagorza

Desde este jueves 12 de julio hasta el domingo 2 de septiembre se van a desarrollar, en La Ribagorza, las visitas guiadas teatralizadas que, por segundo año consecutivo, promueve el Plan de Competitividad Turística con el objetivo de que vecinos y visitantes puedan conocer distintas anécdotas e historias de las localidades que participan. Este año, una de las novedades, es la incorporación de Campo que se suma así a las cuatro localidades donde se realizaron el año pasado Arén, Benabarre, Benasque, y Graus.

Audio sin título
Audio sin título

Otra de las novedades será la temática y los textos de las visitas. Este año, por ejemplo, en Benasque se recreará un hecho histórico como fue el paso del rey Pedro II por el Portillón, en Graus, el circuito será de la Plaza Mayor a la Basílica de la Peña, en Arén y Campo se recrearán oficios antiguos y en Benabarre, la acción se situará en el siglo el siglo XVI con una serie de asedios al castillo y al pueblo.

Todo ello se ello contará con la participación de actores, actrices y músicos locales.

El objetivo es además de mantener el rigor histórico, ofrecer visitas amenas, y mezcladas con acompañamiento musical de gaita y percusión. En cuanto a los recorridos se mantienen en todos los casos, excepto en Graus, y en Benabarre.

Las visitas comenzarán a las 19 horas. Los jueves tendrán lugar en Benasque (punto de encuentro plaza Mayor), los viernes será el turno de Campo (plaza Cabovila), el sábado las visitas se realizarán en Benabarre (plaza Mayor), los domingos serán en Arén (plaza de la Iglesia) y, cerrará la semana de visitas, los lunes, Graus (plaza Mayor).

El año pasado fueron cerca de 4.500 personas, y el reto, este año, es, por un lado, mantener la cifra, aunque en un período más breve de tiempo porque en lugar de concluir a mitad de septiembre, las visitas se darán por finalizadas el día 2, y por otro, que la gente se desplace de una a otra localidad a realizar la visita teatralizada.

Comentarios