Actualidad

El presupuesto marca el primer año del gobierno PP-PAR en la comarca del Cinca Medio

La Ventana del Alto Aragón se emitía este martes desde el Parque Acuático de Monzón, donde se hacía balance del primer año de gobierno PP-PAR en la Comarca del Cinca Medio.

José Antonio Castillón, presidente de la Comarca, afirmaba que ha sido un año marcado por la reestructuración del ente supramunicipal y por el pacto con el PAR; un acuerdo que valoraba como muy fructífero, y que se basa en el diálogo y la lealtad entre ambos partidos. También destacaba la resolución que han puesto a los problemas económicos, con las diversas modificaciones presupuestarias que han tenido que hacer para recuperar servicios comarcales, como por ejemplo, la Movida.

De hecho, Castillón manifestaba que lo más destacado de este primer año de gobierno PP-PAR ha sido el presupuesto, ya que han podido cuadrar todas las cuentas y recuperar los remanentes negativos que se arrastraban de años anteriores.

En esa línea se mostraba el vicepresidente de la comarca, Jesús Guerrero, que resumía este primer año centrándose en dos aspectos: el mantenimiento de las ayudas en acción social y el aumento en las subvenciones con las asociaciones, al objeto de fomentar la creación de empleo.

Guerrero también declaraba el buen entendimiento que existe entre la Comarca del Cinca Medio y el Ayuntamiento de Monzón y esbozaba las líneas de acción turísticas que se quieren llevar a cabo.

Por su parte, el presidente del Patronato Municipal de Deportes de Monzón, Julián Alamán, analizaba la situación económica en la capital mediocinqueña. Aunque aseguraba que el paro sigue siendo un problema importante, hay visos de optimismo, gracias a la instauración de nuevas empresas como Metalogenia, que se pone en marcha la próxima semana. En otro orden de cosas, destacaba la cantera deportiva que hay en Monzón, pues la ciudad cuenta con muchos jóvenes que siguen dando muy buenas noticias.

Por los micrófonos de La Ventana también pasaban los técnicos de la comarca Ana Carilla y Álvaro Palau, que hablaban del proyecto Pequeños Arquéologos y ofrecían una propuesta turística del Cinca Medio. También participaba el presidente del Grupo Local Nuestra Señora de la Alegría, Jorge Penella, que hacía referencia al XV Festival Folclórico del Cinca Medio que se va a celebrar este sábado en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00