Arranca en Huesca la campaña de promoción turística para conocer Aragón de cerca

Que los aragoneses se animen a conocer su propia tierra es el objetivo de la campaña “¿Veraneas o aragoneas? Yo aragoneo”, puesta en marcha por el ejecutivo autónomo. Una comunidad donde el sector turístico representa el 10% del PIB y en torno al 20% en el Alto Aragón. Huesca capital ha sido el punto de partida de esta campaña, que incluye diferentes reuniones con los empresarios de un sector que también está acusando los efectos de la crisis.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Para ello, un autobús recorrerá hasta un total de nueve localidades en las que se repartirán folletos e información a los propios aragoneses sobre los encantos naturales y culturales que ofrece este territorio.

La idea de esta iniciativa, ha dicho el consejero, es que “el aragonés crea que una de sus experiencias viajeras también la puede encontrar en su propia tierra”, en ocasiones poco conocida.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, destacaba y valoraba este tipo de iniciativas, dado el escaso conocimiento que, en ocasiones, tenemos de nuestro propio territorio. Y ésta, ha dicho, es una buena oportunidad para hacerlo. Así mismo anunciaba que se está trabajando en una campaña de promoción cruzada con la ciudad de Teruel.

CONTACTOS CON EMPRESARIOS

En cada una de las localidades en las que se detendrá el autobús se llevarán a cabo diferentes encuentros con los empresarios del sector turístico, con los que se está en permanente contacto. La idea es intercambiar experiencias y recoger aquellas ideas o sugerencias que sirvan para mejorar.

Un sector que también se verá afectado por la subida del IVA, que pasará del 8% al 10%. Aunque la incidencia será menor que en otros sectores, el consejero confía en que esto no repercuta negativamente.

La siguiente parada será este jueves en Barbastro, para después continuar su recorrido por Sabiñánigo y Jaca, en la provincia de Huesca.

Comentarios