Actualidad

15 de julio: "Canfranc un tren de cine"

Miembros de la Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Oloron (CREFCO) hacían entrega a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, de una invitación personal al acto por la reapertura del Canfranc que se celebrará este domingo, 15 de julio, en la estación de esta localidad. Además, se le entregaba la camiseta realizada para la ocasión y el cartel anunciador del acto “Canfranc un tren de cine”.

Bajo el lema “Canfranc, un tren de cine”, un año más CREFCO vuelve a conmemorar la inauguración de la línea internacional Zaragoza –Canfranc – Pau con una concentración en la propia estación de Canfranc este domingo. El lema elegido hace referencia a las muchas películas y documentales que se han rodado en esta línea ferroviaria.

Los actos darán comienzo en la estación de Canfranc a las 11 horas a la llegada del tren regional proveniente de Zaragoza que cubre regularmente el trayecto. Tras una breve concentración y el saludo del Alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, intervendrá Paula Ortiz en representación del mundo del cine, que este año se suma a la reivindicación, y se leerá el manifiesto “Ahora el Canfranc” que partidos políticos, CCOO, otros sindicatos y empresarios firmaron el pasado 15 de marzo.

El acto concluirá con el traslado a pie a la boca del túnel ferroviario para realizar una simulación de la reapertura del ferrocarril y se visitarán los escenarios de la estación donde se han rodado diversas películas.

PROPOSICIÓN DE LEY EN EL SENADO FRANCÉS

El senador francés, el que fuera presidente del Consejo General de los Pirineos Atlánticos, ha anunciado a través de una carta a la CRELOC su intención de impulsar una proposición de Ley para financiar los 30 kilómetros de la línea de Canfranc, entre Bedous y Canfranc, para completar así las obras que el año que viene comenzarán entre Oloron y Bedous.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00