Actualidad

Más de cincuenta jóvenes músicos perfeccionan su trabajo en Graus

La 16ª edición de la Academia de Música de Verano de Graus comienza este lunes 16 de julio. En ella van a participar más de media centena de chavales, a partir de los 6 años, en sus diferentes cursos, dedicados a los instrumentos de viento y cuerda. Esta academia tiene como objetivo el perfeccionamiento por parte de los alumnos en el uso de los instrumentos.

En esta edición, se ofrecen cursos de flauta travesera, oboe, fagot y clarinete, por un lado, y de violín por otro, aunque también se abren las puertas a otros instrumentos de curda como violas, violonchelos o contrabajos. En el caso de los instrumentos de viento, la academia se desarrollará del 15 al 22 de julio y en el caso de los de cuerda, del 23 al 28 del mismo mes. Las clases las impartirán profesores de diferentes conservatorios.

Mª Antonia Casas, directora de la Escuela de Música de Graus

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La gran mayoría de los alumnos vienen de diferentes puntos de Aragón y Cataluña y suelen elegir esta academia por su alto grado de exigencia. Cabe tener en cuenta que, cada día, dedican a la práctica de sus instrumentos una media de unas 7 horas al día y que todo el ambiente que les rodea, monitores incluidos, están relacionados con el ámbito de la música. Estos alumnos llegan tanto desde conservatorios como desde escuelas de música.

Esta academia comenzó con orquesta y coros pero pronto se optó por apostar por los instrumentos de cuerda y viento. En estos momentos se contempla poder ampliarlo también a piano, uno de los instrumentos más requeridos y a percusión que, alguna vez se ha propuesto pero nunca ha salido grupo.

Los cursos se cerrarán, en ambos casos, con conciertos. El de los alumnos de viento tendrá lugar en la Casa de la Cultura el domingo 22 y el de cuerda el sábado 28 en el Espacio Pirineos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00