Sociedad

1.000 chavales ya han participado en el curso "Pequeños Arqueólogos" del Cinca Medio

Dentro de las actividades estivales preparadas por el Centro de Estudios de Monzón (CEHIMO), destaca el curso de “Pequeños arqueólogos”, que se realiza por todo el Cinca Medio, y por el que ya han pasado 1.000 niños. Este año, está centrado en la Época Islámica, dada la importancia que tuvo en muchos pueblos de la zona. En Monzón, el ciclo alcanza este año su decimotercera edición.

Los cursos están siendo impartidos por los técnicos de la comarca Ana Carilla (Arqueóloga) y Álvaro Palau. Según explicaba la primera, los niños disfrutan de una forma muy didáctica, a la vez que aprenden historia, y conocen la comarca y Aragón. De hecho, este año ya se han realizado excursiones al Palacio de la Aljafería y al Museo Arqueológico de Zaragoza.

Además, en ediciones anteriores, también se ha visitado el Museo de Huesca, y se han recorrido todos los yacimientos y el patrimonio de la comarca para que los chavales lo sientan suyo y aprendan a respetarlo.

El curso en Monzón finalizaba el pasado viernes y en estos momentos se está realizando en Alcolea y Santalecina. Las próximas localidades del Cinca Medio donde llegarán los “pequeños arqueólogos” serán Almunia de San Juan, del 16 al 20 de julio. Albalate de Cinca, del 23 al 27 de julio. Binaced y Valcarca, del 30 de julio al 3 de agosto. Pomar y Estiche, del 6 al 10 de agosto. Fonz y Cofita; del 20 al 24 de agosto y Alfántega y Pueyo de Santa Cruz, del 27 al 31 de agosto.

La actividad está organizada por CEHIMO con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio, el Ayuntamiento de Monzón y el Instituto de Estudios Altoaragoneses. Por ella han pasado ya unos 1.000 chavales de entre 7 y 12 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00