Actualidad

Los empresarios aplauden las medidas de Rajoy, necesarias para salir de la crisis

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) considera que tanto la gravedad de la situación económica como las últimas decisiones de la Unión Europea en apoyo a la economía española han hecho imprescindible que el Gobierno adopte medidas duras como las anunciadas por el presidente Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. Y aunque no comparten alguna de las medidas detalladas, entiende que era necesario afrontarlas.

La Confederación cree que la racionalización del gasto público, junto con medidas de dinamización económica para apoyar la actividad de las empresas, son los dos elementos clave para superar la crisis que sufre el país. En este sentido, CREA considera acertada la reducción de las cotizaciones sociales en un punto en 2013 y otro punto adicional en 2014, en línea con lo reclamado por las empresas desde hace tiempo.

Entiende, por su parte, como una noticia negativa para las empresas cualquier subida impositiva y, en este caso, la anunciada en el IVA, aunque asume que la situación de emergencia económica exige sacrificios por parte de todos los colectivos sociales.

La Confederación valora positivamente que se acometa la racionalización del sector público, especialmente con la reducción de cargos públicos en los ayuntamientos y las medidas tendentes a equiparar las condiciones y sacrificios de los funcionarios y el sector público con los que vienen realizando los trabajadores y las empresas del sector privado. En este mismo sentido debe entenderse la reducción de la prestación por desempleo.

Todas estas medidas, añaden desde CREA, reflejan que la situación económica actual no permite a la sociedad española mantener en estos momentos los niveles del Estado del Bienestar de época de bonanza. CREA considera que estos esfuerzos también deben afectar a partidos políticos y agentes sociales, por lo que ve adecuada la reducción adicional de un 20% en las subvenciones que reciban en 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00