Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Actualidad

La DPH reconoce la labor de los ganaderos de Alta Ribagorza con el Félix de Azara

La Diputación Provincial de Huesca aprobaba por unanimidad la concesión del galardón Félix de Azara a la Asociación de Ganaderos de Alta Ribagorza por su labor en el medio rural y la conservación que del medio natural hacen con su trabajo.

En la última Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente se confirmaba que, finalmente, será la Asociación de Ganaderos de Alta Ribagorza la entidad que recogerá el galardón Félix de Azara, , la máxima distinción en materia de respeto y cuidado medioambiental que otorga la Diputación Provincial de Huesca. Los miembros de esta comisión aprobaban por unanimidad esta propuesta.

Javier Betorz, presidente de la Comisión de Promoción, Turismo y Medio Ambiente

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Betorz, presidente de esta comisión, afirmaba que, no había ninguna duda a la hora de aprobar esta propuesta porque es de justicia reconocer la labor que estos ganaderos hacen en el territorio, tanto a la hora de mantener los pueblos vivos y habitados, como el trabajo de conservación medioambiental que realizan. Además, con este premio también se quiere reconocer su colaboración durante las labores de extinción del incendio que en marzo acababa con 2.000 hectáreas en esta zona de la Ribagorza.

Se daba también el visto bueno por unanimidad a la concesión de ayudas que permitirán una inversión de más de 220.000 euros en actividades para este año en ayuntamientos y comarcas altoaragonesas relacionadas con temas de educación y difusión ambiental.

Además se aprobaba la concesión de 200.000 euros para colaborar con 39 certámenes feriales que, en palabras de Betorz, contribuyen a “ayudar a las entidades organizadoras en la realización de actividades que dinamizan la provincia”.

En esta ocasión, la Diputación de Huesca además incrementa el porcentaje de aportación con que ayuda a las entidades locales e instituciones feriales en el gasto corriente que conllevan los salones y ferias que se organizan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00