Actualidad

La oposición en el Ayuntamiento de Monzón critica la adjudicación y gestión del Espacio Joven

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Monzón dudan de la legalidad de la contratación de dos asociaciones que gestionan el Espacio Joven y consideran que el equipo de gobierno practica el clientelismo político. Asimismo, reclaman una gestión profesional del mismo, al que consideraban hasta ahora como un centro de referencia en programación de políticas de ocio saludable para jóvenes

Las formaciones de PSOE, CHA e IU en Monzón solicitaban a los servicios técnicos del ayuntamiento un informe jurídico sobre la adjudicación y contratación de las asociaciones que gestionan el Espacio Joven de Monzón, ya que consideran que existen dudas sobre la legalidad de dichos contratos. Solicitan que se abra un expediente para aclarar en qué condiciones y bajo qué criterios se han producido las adjudicaciones y cuál es el funcionamiento actual de la gestión del centro.

Del mismo modo, critican el “clientelismo político” que está aplicando el equipo de gobierno PP-PAR, pues según aseguran, adjudicaron directamente dicho servicio a dos asociaciones vinculadas directamente al Partido Aragonés. La oposición afirma que “una de ellas se creó para la ocasión a principios de este año y su sede coincide con la sede del PAR en Monzón y la otra con un familiar del miembro del PAR colocado a dedo para la gestión del centro”.

Las tres formaciones políticas recuerdan que el Reglamento del Centro establece que la adjudicación de la gestión del Espacio Joven ha de realizarse mediante concurso público, con entidades sociales juveniles. Creen que en la localidad hay varias asociaciones de este tipo que podrían concurrir y declaran que hasta ahora, la adjudicación del servicio se había realizado por este procedimiento.

En esta misma línea, los partidos de la oposición critican “la adjudicación a dedo del cargo de gerente”, ya que el citado Reglamento señala que corresponde al animador profesional “la dirección y coordinación del equipo” y se desconoce la titulación y conocimientos en la materia del actuar regidor.

PSOE, IU y CHA en el Ayuntamiento de Monzón defienden una gestión profesionalizada del Espacio Joven Comarcal, ya que, tal como señalan sus portavoces, “el Espacio Joven ha venido siendo un centro de referencia en programación de políticas de ocio saludable para nuestros jóvenes y de la mano de profesionales”, que según consideran, ahora se ha puesto en tela de juicio.

Lamentan que, bajo el argumento de que la anterior gestión era cara y que ahora se ha reducido el coste del servicio, lo que el equipo de gobierno PP-PAR hace realmente es clientelismo político, sin tener en cuenta los intereses de los jóvenes de Monzón, principales beneficiarios de este Espacio Joven.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00