Actualidad

Cerca de 50 alumnos se diploman en los Cursos de la Escuela Militar de Montaña de Jaca

Este sábado se realizará en el Acuartelamiento San Bernardo el acto de clausura de los cursos de la Escuela Militar de Montaña de Jaca, presidido por el Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, Francisco Puentes. 47 alumnos se diplomarán en estos cursos.

Este año se ha celebrado la 67 edición del Curso de Mando de Tropas de Montaña, en el que se diploman 21 alumnos, y la 56 edición del curso de Mando de Unidades de Operaciones Especiales, en el que obtendrán su diploma 26 alumnos. Los alumnos de estos cursos proceden en su mayoría de España, aunque también han participado oficiales y suboficiales de EE.UU., Argentina, Chile, Brasil y Chile, según ha indicado el Coronel Francisco Rubio, director de la Escuela Militar de Montaña de Jaca.

Los cursos han contado este año con un nuevo plan de estudios. El Coronel Rubio ha indicado que se trata de adaptar los planes de estudios a las necesidades de las unidades a las que se incorporarán estos militares, que son la Jefatura de Tropas de Montaña de Jaca y el Mando de Operaciones Especiales, cuya sede está en Alicante.

El acto de clausura comenzará a las 10,30h con la misa, seguida por la proyección de un audiovisual homenaje a antiguos alumnos de estos cursos. A las 12,30h tendrá lugar el acto de clausura de los cursos en el Patio de Armas del Acuartelamiento San Bernardo.

Durante el presente curso escolar, la EMMOE también ha impartido el 8º Curso de Técnico Militar en Media Montaña del Ejército de Tierra , el 8º Curso de Técnico Militar en Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural del Ejército de Tierra y los Módulos de Iniciación a la Montaña Estival para los Caballeros Alumnos de la Academia General Básica de Suboficiales. Su desarrollo ha sido principalmente en la Jacetania, Valle de Hecho, Valle de Tena, Parque Nacional de Ordesa, Sierra de Guara, Bárdenas Reales y Dehesa del Moncayo.

Dento de los Actos de Clausura también se ha programado un concierto que, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca, realizará la Música Militar de la Inspección de Ejército el viernes 13 a las 20 horas en el quiosco de la musica ubicado en el parque del Paseo de la Constitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00