Deportes

El VI Campeonato de España de Atletismo de Veteranos por Clubes se celebra este sábado en Monzón

Las Pistas de Atletismo de Monzón acogen este sábado, a partir de las 17.00, el VI Campeonato de España de Atletismo de Veteranos por Clubes, en el que participarán 12 equipos masculinos y 7 femeninos. La representación altoaragonesa correrá a cargo del club anfitrión, Hinaco Monzón, y del Intec Zoiti de Huesca. En total, cerca de 350 atletas se darán cita en la capital mediocinqueña.

Este miércoles tenía lugar la presentación del Campeonato, a la que asistían el concejal de Deportes, Julián Alamán, el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Javier Hernández, los atletas Óscar Espier y Ricardo de la Fuente en representación del club montisonense, y el gerente de Hinaco (empresa patrocinadora), Jesús Hidalgo.

Javier Hernández, también atleta veterano, destacaba el aliciente de esta competición, que es totalmente impredecible, pues el coeficiente se establece en relación con el récord del mundo de la edad del participante. Asimismo, manifestaba el interés que había puesto el equipo montisonense por conseguir la organización de este campeonato, y concluía afirmando que este tipo de atletismo es de “altísimo nivel”.

De la Fuente reafirmaba las ganas del Hinaco por celebrar la competición, ya que han acariciado la victoria de este nacional en dos ocasiones, así que buscarán el primer puesto con toda intensidad. Asimismo, hablaba de las principales bazas del club montisonese, entre las que destaca la presencia de los olímpicos Eliseo Martín y Alvaro Burrel, así como Jimy Villacampa, Oriach, Espier, Bayona, Navalón o Sampietro.

Por su parte, Espier hablaba de los equipos participantes que son el Moratalaz (vigente campeón), Pratenc, Fent Cami Mislata, AD Maratón, Amistat, Correcaminos, Canguro AAC, CEA Tenerife, CE Universitari, Lleida UA y el Barcelona Atletismo, además de los dos altoaragoneses. En cuanto a los equipos femeninos, son el Avivent Manresa, Barcelona Atletismo, EA Majadahonda, Lleida UA, Lynze Parla, AD Maratón y el Pratec AA. Además, Espier explicaba que Javier Moracho finalmente no podrá formar parte del equipo, ya que tiene que retransmitir el Campeonato del Mundo Junior que se celebra en Barcelona.

El VI Campeonato de España de Atletismo de Veteranos por Clubes se disputará desde las 17.00 hasta las 21.00 aproximadamente, y acogerá más de veinte pruebas, con un representante de cada equipo. Todos los presentes agradecieron el patrocinio de Hinaco, en estos momentos tan complicados.

En otro orden de cosas, el Presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo anunciaba que la próxima Gala del Deporte Aragonés se celebrará en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00