Sociedad

“Juntos hacemos Pirineos” campaña por el desarrollo sostenible de Graus

El área de desarrollo del ayuntamiento de Graus, con la colaboración de la Comarca de La Ribagorza y la Asociación de Empresarios de Ribagorza, ha puesto en marcha una campaña para el desarrollo sostenible del entorno bajo el slogan “Colabora con el desarrollo sostenible de nuestro entorno. Juntos hacemos Pirineo”. La primera acción de esta campaña era la presentación de una bolsa promocional que se pondrá adquirir, por un 1.50 euros, en la oficina de turismo de Graus y en los establecimientos colaboradores

La campaña tiene un doble objetivo, por un lado, sensibilización medioambiental, con el uso de estas bolsas, que llevan impreso el logo de Graus, corazón del Pirineo y el logotipo de Ribagorza es Pirineo, en lugar de utilizar las bolsas de plástico y, por otro, se pretende que también serán un artículo de promoción para las empresas y comercios de los municipio0s ribagorzanos.

Jose Ramón Colomina, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Ribagorza

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La iniciativa surgía con la idea de unir Graus, comercio y turismo, generar imagen de marca y cubrir las necesidades de los ciudadanos, puesto que, hoy en día, cada vez son más los establecimientos que cobran las bolsas. De esta manera, se crea un producto práctico, funcional y no perecedero.

José Franch, presidente de la Comarca

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así también se pretende reducir el impacto negativo de los servicios comprendidos por la actividad de la distribución. Cabe recordar que, las bolsas de plástico tardan 400 años en descomponerse y que son necesarias 441.000 toneladas de CO2, por año, para fabricarlas.

Se ha hecho una partida de más de mil bolsas, que se podrán comprar por 1.50 euros tanto en la oficina de turismo de Graus como en aquellas empresas y comercios que quieran colaborar en esta campaña de promoción y sensibilización.

No se descarta, para una próxima remesa, la colaboración individual o colectiva, con la inclusión de los logos de los asociados de los Empresarios, que estuvieran interesadas en colaborar en la promoción.

Las empresas o comercios interesados en disponer de estas bolsas deben dirigirse al área de desarrollo del ayuntamiento de Graus donde podrán adquirir un expositor, que contiene 18 bolsas, con la posibilidad de ir reponiendo el producto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00