Actualidad

Clásicos en la frontera marca la actividad cultural de la Ribagorza este fin de semana

La Ribagorza vive un fin de semana cargado de actividades que van desde un campeonato de fútbol playa en Campo a la inauguración de la XVI edición de Clásicos en la Frontera, un festival que dejará dos conciertos, uno en Graus y otro en Benabarre. Además, esta última localidad celebrará el XX aniversario de su hermanamiento con Aurignac y los mayores de Graus serán los protagonistas de una nueva actividad de la campaña de sensibilización canina.

Clásicos en la Frontera será uno de los principales protagonistas del fin de semana. El sábado, se inaugurará la edición de 2012 con el concierto de Qauintet Verger en la iglesia parroquial de Benabarre a las 20.30. Al día siguiente, Clásicos se trasladará hasta Graus donde, se podrá disfrutar del repertorio que presentará Septeto La Tempestad. En este caso será en la basílica de la Virgen de la Peña, también a las 20.30.

Por otra parte, el sábado por la tarde, en la Residencia de la Tercera Edad de Graus tendrá lugar una nueva actividad enmarcada en la campaña promovida por el Ayuntamiento de Graus y Ribagobenasquesa Servicios Veterinarios enfocada, en esta ocasión a los más mayores de la localidad.

Benabarre estará de celebración por partida doble porque el domingo se conmemorará el XX aniversario del hermanamiento entre este municipio y la localidad gala de Aurignac y también la festividad de San Cristóbal que se festejará con una concentración de coches.

Otra cita destacada es la que se ofrece en el monasterio de Santa maría de Obarra donde el guitarrsita estadounidense Colin Fullerton ofrecerá un concierto el domingo a las 12.00.

Y a caballo entre el capítulo deportivo y el festivo, campo celebrará su I Campeonato de fútbol – playa. Será en la tarde del sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00