Actualidad

CHA acusa a Rudi de “tragar y callar ante recortes injustos y antisociales”

El diputado de CHA por la provincia de Huesca en las Cortes, Joaquín Palacín, hacía balance del curso parlamentario y del Gobierno que preside Luisa Fernanda Rudi, a quien acusaba de tragar y callar ante recortes que califica de “injustos, terribles, antisociales, y antidemocráticos, como los presentados esta semana por el Gobierno central”. Para Palacín el mayor “producto tóxico” que tiene Aragón se llama Gobierno PP-PAR.

El diputado de CHA lamentaba que “el Gobierno de Aragón se dedique a seguir la hoja de ruta de Rajoy, que pretende desmantelar el Estado del Bienestar; reforzar el bipartidismo; acabar con el pluralismo político, mediante unas medidas que suponen una puñalada trapera para los más débiles y que va a crear más desempleo y pobreza”.

Palacín considera “gravísimo el papel cómplice del socio de Gobierno, el PAR, que calla ante el ataque frontal al sistema autonómico, al autogobierno aragonés y a la autonomía local, mientras apuestan por reforzar el papel de unas diputaciones caciquiles, volviendo a tiempos que ya creíamos olvidados”.

También criticaba “los recortes en educación, en sanidad, ganadería y agricultura, y en servicios sociales. Ajustes que están siendo especialmente crueles con el mundo rural, aseguraba Palacín, “que representa la mayor parte de nuestro territorio, por lo que la respuesta política, institucional, y social debe de ser radical y contundente”.

El diputado altoaragonés repasaba, a su vez, la labor del grupo parlamentario de CHA durante este primer año de la legislatura, donde se ha impulsado la acción de gobierno mediante 117 propuestas entre Proposiciones No de Ley y Mociones, de las cuales se han aprobado 43; 668 enmiendas a los proyectos de ley remitidos por el Gobierno; 1083 iniciativas de control del Gobierno entre solicitudes de comparecencia, interpelaciones, preguntas orales y escritas y solicitudes de información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00