Economía y negocios

El acuerdo entre la ACM y Bantierra contempla la reducción de las comisiones de los TPV y micropréstamos

La Asociación de Comercio de Monzón y Comarca (ACM) y Bantierra firmaban un convenio de colaboración entre ambas entidades, para conseguir mejoras en las condiciones económicas de los asociados como un medio de apoyo dinámico que permita optimizar su actividad económica. El Consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, participaba como testigo de excepción.

El acuerdo contempla unas condiciones muy ventajosas en la aplicación de comisiones en las ventas por TPV, así como la apertura de productos financieros exclusivos para el comercio montisonense, como la Cuenta Comercio Monzón o la Cuenta Crédito-Comercios, que permite una disposición de crédito de hasta 20.000 € anuales, con bonificaciones específicas para los comercios asociados.

Juan Nadal, presidente de la ACM

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38589/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El convenio también incluye la apertura de líneas de Miniconsumos para clientes que puede reportar un incremento de ventas y liquidez inmediata a los comerciantes y facilidades de pago aplazado para los clientes.

Alejandro Lanuza, de Bantierra

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enmarcado en el compromiso conjunto de la ACM y la entidad financiera por estimular el comercio interno de la comarca, la intención es que el acuerdo tenga un impacto positivo en la reactivación del consumo y que permita facilidades financieras para los establecimientos.

Durante el año 2012, y fruto de este convenio de colaboración, se realizarán varias acciones promociónales para los comercios de la zona. Tanto el presidente de la Asociación de Comercio de Monzón, Juan Manuel Nadal, como el Director de Zona de Bantierra, Alejandro Lanuza, expresaban su satisfacción por la puesta en marcha de esta actuación y el compromiso mutuo alcanzado.

Por su parte, el consejero Arturo Aliaga, manifestaba la importancia de este tipo de convenios, que ratifican la confianza en el pequeño empresario y en las posibilidades económicas de la zona y destacaba la importancia del asociacionismo profesional para optimizar los recursos. Aliaga también mostraba su compromiso con la ACM a pesar de que en esta ocasión no hubiera acudido para firmar algún convenio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00