Sociedad

Sol en Huesca capital y refresca en el Pirineo

Este sábado rozará un frente frío por el Pirineo, trayendo tras de sí aire fresco y patrón suave de norte para el fin de semana, haciendo bajar las máximas el sábado y luego con un frío amanecer el domingo. El sábado se espera soleado en Huesca y buena parte de la provincia, salvo en el Pirineo fronterizo y lado francés, con nubosidad de retención por la mañana, mejorando por la tarde.

El domingo se espera limpio en todas las vertientes del Pirineo (sólo mar de nubes matinal en algunos valles franceses) y también limpio en el resto de Aragón. Frío amanecer, cierzo suave y luego día de cielos limpios y máximas suaves, muy agradables.

Se impondrá el anticiclón de domingo en adelante

SOL EN HUESCA Y MAXIMA DE 29 º

En Huesca este sábado día soleado, algo de viento con temperaturas suaves, esperándose 16/29 ºC. Cierzo suave por la mañana (rachas 20 km/h) que aumentará por la tarde a moderado Tarde soleada y cálida, agradable.

El domingo día soleado, algo ventoso y algo fresco a primera hora. Mínima de 12ºC y máxima que se quedará en unos agradables 29ºC. Cierzo suave por la mañana (rachas 20 km/h) que subiría a moderado por la. Mediodía y tarde soleados, de temperaturas cálidas y todavía

PRONOSTICO LA METEO QUE VIENE

SÁBADO 14 JULIO: FLUJO DE NORTE. SOL, CIERZO Y FRESCO. NUBES FRONTERA PIRENAICA Y VERTIENTE NORTE

En Pirineos sólo se espera nubosidad de retención en la vertiente norte, divisoria y cabecera de valles fronterizos, especialmente durante la mañana, luciendo el sol en toda la vertiente sur pirenaica. No se esperan prácticamente precipitaciones o muy puntuales al amanecer en la vertiente norte. Los cielos se irán abriendo más en el lado francés, Pirineo navarro y aragonés occidental (Aspe-Ossau) conforme avance el día, de cara a una tarde poco a poco más despejada.

Refrescan las máximas, esperándose en los valles temperaturas de 12/18ºC. Los vientos soplarán moderados del norte, creando mayor sensación de fresco. Abrigarse en altura. Tarde soleada y algo ventosa, despejándose del todo la vertiente norte al anochecer. Noche estrellada, sin apenas vientos y fría.

DOMINGO 15 JULIO: SOLEADO Y LIMPIO. FRESCO AMANECER. TARDE SUAVE

En Pirineos día soleado, de aire muy limpio. Frío amanecer (6º), seguido de un día suave muy agradable, con máximas llegando a unos tímidos 20ºC. Seguirá sutilmente el flujo de norte (que limpia los cielos) aunque más suave que el día anterior. Tarde soleada, limpia y noche posterior estrellada y todavía algo ventosa de norte.

Tendencia posterior: Lunes y martes anticiclónicos. Ascenso temperaturas de martes en adelante

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00