Actualidad

Julieta Venegas celebra sus 20 años de carrera musical en Pirineos Sur

La cantante y compositora mexicana aterriza por segunda vez en Pirineos Sur para celebrar sus 20 años de carrera musical. Junto a ella actuará este sábado, 14 de julio, en el escenario de Lanuza “Bomba Estéreo”, una de las revelaciones de la música colombiana.

Preguntada hace dos años en una revista española por el mejor escenario en el que había actuado a lo largo de su carrera, Julieta Venegas respondió que “Pirineos Sur”. Fue en 2001 junto con Amaral, Atercipelados y Gabriela Epumer, presentando el proyecto “Fémina Rock” que ese año giró por varias ciudades españolas. Una década después regresa a Pirineos Sur la cantante y compositora mexicana.

El pasado año fue madre y aunque ella asegura que la maternidad no ha influido directamente en la madurez de sus canciones, lo cierto es que la Julieta de hoy es más sosegada e introspectiva que la que debutó en 1997 con “Aquí”. Y es definitivamente irreconocible en aquella casi adolescente que despuntaba haciendo SKA con la mítica ”Tijuana No” a finales de los 80. Desde entonces ha transitado un camino de veinte años con cinco discos.

CONCIERTOS FAMILIARES

El sábado, el escenario de los Mercados del Mundo de Sallent de Gállego acogerá un nuevo concierto para el público familiar. Los Hermanos Cubero , Enrique y Roberto Ruíz Cubero, llevarán hasta Pirineos Sur, su música bluegrass, con influencias castellanas, que les hizo ganadores del Premio Europeo de nueva Creación de Folclore Agapito Marazuela en 2010. El galardón les permitió grabar y editar su primer álbum “Cordaineros de la Alcarria”.

Este es el segundo concierto familiar que hay en Pirineos Sur, festival organizado por la Diputación Provincial de Huesca, tras el estreno del viernes con el concierto “sostenible” de The New Orleans Pussycats. La programación de los conciertos familiares se completará con la actuación el día 20 de Raspa de Gato, Fetén Fetén que subirá al escenario de Sallent el día 21, y Mágica y Eyelé, que lo harán el día 28, la primera a las 12.15 horas, en el Patio de las Escuelas de la villa sallentina, y los segundos en el escenario de Los Mercados, a las 19.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00