Actualidad

Emoción hasta la última ronda

El Gran Maestro israelí Dan Zoler lidera en solitario el XXXII Open de Benasque tras entablar con el número 1 del ranking, el hindú P. Harikrishna y la derrota el aragonés Sergio Garza ante el nº 3, el inglés Gawain Zoler. Entre los españoles situados en lo más alto, tablas de David Antón con Tamir Nabaty, derrota de Angel Arribas ante Vladimir Burmakin y victoria de Renier Vázquez contra Juan Toledano.

Del grupo de 6 puntos destacan las victorias de los Maestros Internacionales Angel Espinosa, Guillermo Baches y Luis Ignacio Rubio ante los Grandes Maestros Konstantine Shanava, Mihail Marín y Roberto Cifuentes y la del Maestro FIDE aragonés Fernando López sobre el Gran Maestro Jorge Cori.

Otra victoria sobre un Gran Maestro era la de Javier Alcaraz sobre Jesús De La Villa, que le llevaba a obtener Norma de Maestro internacional. Junto a esta, a falta de una ronda ya están confirmadas otras 5 normas: las de Gran Maestro de los españoles David Antón y Sergio Garza, las de Maestro Internacional de los belgas Tibaout Maenhout y Stef Soors y la de gran Maestro Femenina de la hindú N. Raghavi.

En las clasificaciones especiales, Sergio Garza era alcanzado en la clasificación para el premio al mejor español y al mejor aragonés, por lo que la décima ronda decide todos los premios.

En la pelea por el premio oscense, David Vallés tomaba ventaja tras ganar al Maestro Internacional Angel Martín.

Seis jugadores aspiran al título, que saldrá de los 3 primeros tableros. El G.M. israelí Dan Zoler depende de sí mismo, y defiende con blancas su posición ante el inglés Gawain Jones. Harikrishna con Renier Vázquez y Giorgi Margvelashvili con Burmakin deben ganar para apurar sus opciones.

CLASIFICACIONES:

General

1

GM

ZOLER, Dan

ISR

8

2

GM

VAZQUEZ IGARZA, Renier

ESP

3

GM

MARGVELASHVILI, Giorgi

GEO

4

GM

HARIKRISHNA, P

IND

5

GM

JONES, Gawain C B

ENG

6

GM

BURMAKIN, Vladimir

RUS

7

GM

NABATY, Tamir

ISR

7

8

FM

ANTON GUIJARRO, David

ESP

7

9

IM

GARZA MARCO, Sergio

ESP

7

10

GM

STOCEK, Jiri

CZE

7

Españoles

1

FM

ANTON GUIJARRO, David

7

2

IM

GARZA MARCO, Sergio

7

3

IM

RUBIO MEJIA, Luis Ignacio

7

Aragoneses

1

IM

GARZA MARCO, Sergio

7

2

FM

LOPEZ GRACIA, Fernando

7

3

IM

ANTOLI ROYO, Joaquin Miguel

6

Oscenses

1

VALLES MATA, David

6

2

MAZA BROTO, Pablo

5

3

BELLOSTA LOPEZ, Pablo

5

Féminas

1

GM

HARIKA, Dronavalli

7

2

WGM

CORI T , Deysi

3

WFM

RAGHAVI, N

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00