Actualidad

A la conquista del desierto de Los Monegros

Pasadas las 12:00 horas del sábado los más de 150 corredores del Isostar Desert Marathon se lanzaban a conquistar el desierto de los Monegros. Por delante 114 kilómetros de recorrido, un trazado en forma de bucle completamente diferente al de la primera edición. El sol hacía acto de presencia durante las primeras horas y la temperatura se mantenía bastante estable, en torno a los 31 grados.

Más avanzada la tarde, las nubes daban un respiro a los atletas. Las sombras proyectadas unidas al viento del cierzo (que soplaba durante la jornada) está permitiendo imponer un ritmo muy elevado a la carrera. Sin duda, esta segunda edición está siendo mucho más rápida que la primera.

Mano a mano

El portugués Telmo Veloso y el mallorquín Miquel Capó vuelven a revivir sus pasos en el inicio de esta segunda edición del Isostar Desert Marathon. Juntos, sin separarse en ningún momento, están corriendo en cabeza a lo largo de los primeros controles de clasificación. Ellos fueron los protagonistas del 2011, cuando Miquel cedió la victoria a su compañero a escasos metros de meta después de haberse ayudado mutuamente. Y parece que este año pretenden volver a hacerse compañía.

A la caza de los amigos, están dos atletas: el tarraconense Albert Giné, ultrafondista que participó en el Marathon des Sables de este año, consiguiendo la 15ª posición, y el veterano Manuel Perozo, natural de Badajoz. Manuel es experto en pruebas extremas y fue Campeón de España de Carreras de Montaña en 2009.

Habrá que esperar, pues, hasta los últimos kilómetros para conocer el desenlace de la competición. Está previsto que los primeros corredores en llegar al campamento paren el crono en torno a media noche.

Máxima competición entre las corredoras

La categoría femenina está brindando un auténtico carretón. Las tres primeras corredoras no han parado de alternarse en los puestos de podio durante la jornada y están rodando a un ritmo muy elevado. Esther Arias, atleta aragonesa, ha cruzado en primera posición el control de paso 1, pero ha sido en el segundo cuando ha cedido conscientemente a la guipuzcoana Leire Elosegui el mejor crono. Por su parte, Susana Oliveira, vigente campeona del Isostar Desert Marathon 2011, no se separa de ellas y sigue corriendo muy cerca de ambas.

De nuevo, nada está cerrado entre las chicas y toca esperar hasta la madrugada para conocer el nombre de la campeona de este 2012.

Todo listo para la Starter

Este domingo, a las 9 de la mañana, arranca la hermana pequeña de Isostar Desert Marathon, la Starter. Con un recorrido de más de 45 kilómetros, en esta prueba participan un total de 243 corredores. En el campamento ya se han instalado a lo largo de esta tarde los primeros en llegar. Tras pasar la noche en la carpa habilitada en el desierto, recogerán dorsales a primera hora y descubrirán el recorrido secreto que les espera.

Se prevé que el ganador de la Starter cruce la meta sobre las 12 del mediodía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00