Deportes

Tercer puesto para el Hinaco Monzón en el Campeonato de España de Veteranos

El Hinaco Monzón (150 puntos) conseguía un meritorio tercer puesto en el VI Campeonato de España de Veteranos que se disputaba este sábado en las Pistas de Atletismo montisonenses. El vencedor absoluto de la competición fue el A.A.Moratalaz, con 171 puntos. Tras ellos, medalla de plata para los catalanes del Pratenc (154p). En cuanto a la otra representación altoaragonesa, el Intec Zoiti (130p) lograba el sexto lugar de la clasificación final, compuesta por doce equipos.

De la armada montisonense, destacan los primeros puestos de Javier Portolés en los 100 metros, Antonio Morón en peso, Carlos Oriach en 3.000 obstáculos y Eliseo Martín en los 3.000. El atleta olímpico participó además en el 4x400 corriendo el último relevo, prueba en la que los del Hinaco también consiguieron la primera posición.

Destacadas fueron también las actuaciones de Juan Andrés Quintilla en altura, Óscar Espier en 200, José Antonio Villacampa en martillo, Celso Sampietro en jabalina, y en el 4x100.

En féminas, predominio catalán gracias a la primera posición de Avinent Manresa; segundas, Barcelona At. y terceras, Lleida UA.

La jornada estuvo muy animada, ya que durante toda la tarde, fueron varios centenares de personas los que pasaban por las gradas de las Pistas de atletismo para disfrutar de esta competición de la que tomaban parte varios olímpicos, entre ellos, los montisonenses Eliseo Martín y Álvaro Burrell, que disputó las pruebas de pértiga y 110 metros vallas.

La organización, de nuevo, fue todo un éxito. Al finalizar el campeonato, se ofrecía una merienda para todos los presentes, y a continuación, entrega de trofeos, que corría a cargo de la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau, el Concejal de Deportes, Julián Alamán y el presidente del Hinaco, José Antonio Andreu.

Cabe recordar que el aliciente de esta competición estaba en que era totalmente impredecible, pues el coeficiente se establece en relación con el récord del mundo de la edad del participante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00