Actualidad

CHA considera muy grave la desaparición de 38 entidades locales

Para CHA en la provincia de Huesca, la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local supone entre otras gravísimas medidas la desaparición de las Entidades Locales Menores, cuya presencia es importante en el Alto Aragón llegando a 38.

Indican que las Entidades Locales Menores son pueblos que mantienen su personalidad jurídica propia dentro del municipio, administrando descentralizadamente parte de sus intereses y servicios, ofreciendo una respuesta a su personalidad propia histórica, sin que ello suponga más gasto puesto que ni el Alcalde ni los vocales tienen remuneración.

José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial del Alto Aragón, considera que “esta decisión absurda es un mazazo para numerosos pueblos del Alto Aragón, que ven como la administración de sus intereses se aleja más, con la excusa falsa del recorte de gastos”.

ENTIDADES LOCALES DEL ALTOARAGÓN

En Jacetania: Esposa, Sinués del municipio de Aisa; Alastruey y Larús del municipio de Bailo; Binacua del municipio de Santa Cruz de la Serós.

En Sobrarbe: Asín de Broto, Buesa, Oto, y Sarvisé en el municipio de Broto; Rañín del municipio de La Fueva; Saravillo y Serveto del municipio de Plan; Torrelisa y Los Molinos del municipio de EL Pueyo de Araguás; Fragen y Linás de Broto del municipio de Torla.

En Ribagorza desaparecerán las Entidades Locales Menores de Espés, en el municipio de Paules; Arasán, San Feliu de Veri, San Martín de Verí y Urmella del municipio de Bisaurri; Liri y el Run del municipio de Castejón de Sos; Abi y Barbaruens del municipio de Seira.

En Alto Gállego, Aso de Sobremonte, Gavín y Piedrafita de Jaca del municipio de Biescas; Escarrilla, Sandiniés y Tramacastilla de Tena del municipio de Sallent de Gállego.

En la Hoya de Huesca, Fañanás del municipio de Alcalá del Obispo; La Paúl y el Temple del municipio de Gurrea de Gállego.

En Bajo Cinca/Baix Cinca Almudafar del municipio de Osso de Cinca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00