Actualidad

Esther Arias, objetivo el Maratón Des Sables 2013

La deportista jacetana Esther Arias, especialista en pruebas de gran fondo prepara con mucho ánimo el que va a ser el gran reto de su vida, el Maratón Des Sables 2013. Esta prueba es una de las carreras de larga distancia más duras del mundo. Durante seis días, los participantes deben recorrer 240 kilómetros de desierto del Sáhara marroquí, con etapas de 20 hasta 80 kilómetros. Por si fuera poco, los corredores deben sufrir temperaturas que rozan los 50º y cargar su equipo y comida para toda la prueba.

Arias, que ha sido este fin de semana tercera en el Isostar Desert Maratón que se ha disputado en los Monegros, ha reconocido que ‘me encuentro muy bien corriendo en el desierto y disfruto mucho, por lo que mi gran reto en un futuro próximo es el Maratón Des Sables’.

Después de 27 ediciones, el Maratón Des Sables se ha convertido en emblema de superación para deportistas de todo el mundo, que sueñan con participar en un auténtico reto deportivo salpicado de osadía, compañerismo y aventura. La cita será el año que viene en abril, y Esther Arias, quiere estar allí.

Este fin de semana ha completado los 119 kilómetros en los Monegros en un tiempo de 13 horas y 52 minutos, pero Arias reconocía que estaba ‘muy satisfecha, porque he bajado la crono en dos horas con respecto al año pasado’. Con referencia a cómo se aguanta tanto tiempo corriendo por el desierto, la deportista jacetana ha indicado que ‘es un reto con uno mismo, y aunque es un sufrimiento yo he disfrutado mucho’.

Si correr 120 kilómetros por el desierto es una durísima prueba, el Maratón Des Sables, próximo reto para Arias, es sin duda una prueba de auténticos ‘Titanes’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00