Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes

Diego Ballesteros agradece "el cariño y el apoyo" de la gente en la aventura, Madrid-Londres

El deportista barbastrense, Diego Ballesteros, que está realizando la aventura de unir Madrid-Londres en una handbike, ha explicado que se muestra muy satisfecho por el resultado deportivo y por “el cariño y el apoyo” que le ha demostrado la gente después de las doce etapas que ha completado.

Con el patrocinio del Grupo “Aguas de Barbastro”, Diego Ballesteros, está desarrollando este proyecto de unir Madrid y Londres con motivo de la celebración en esta ciudad de los Juegos Olímpicos y con el objetivo de apoyar la candidutara de Madrid 2020.

Ballesteros, que salió de Madrid el 4 de julio, ha tenido el apoyo de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y ha recorrido dos etapas con los ex ciclistas, Pedro Delgado y Miguel Indurain, y con miembros del Club Ciclista Barbastro y Montañeros de Aragón de Barbastro.

Diego Ballesteros ha manifestado que espera que las fuerzas le acompañen puesto que hasta estos momentos ha hecho lo más complicado como es cruzar los Pirineos, y ahora el trazado es mejor aunque reconoce también que el cansancio se va acumulando.

“Madrid un sueño olímpico” y “pedalear por vencer la discapacidad”, son los lemas de esta aventura de Ballesteros, en la que está acompañado por Eneko Echaverrieta, Mercé Miranda y Alba Ribes, fisioterapeuta de la Universidad de Zaragoza.

El deportista barbastrense tiene que recorrer 1.800 kilómetros en 26 etapas. Los cálculos previstos es una media entre 80-90 kilómetros diarios. El reto es llegar a Londres el lunes día 30 de este mes para apoyar la candidatura madrileña para los juegos olímpicos de 2020.

El presidente del Grupo Aguas de Barbastro, Pablo Bravo, ha señalado que con esta ayuda mantienen la política de apoyo y compromiso con el deporte y han apostado por Diego Ballesteros en su apasionante reto: vencer a la discapacidad.

Diego Ballesteros en 2008 unió la Expo de Zaragoza con las Olimpiadas de Pekín recorriendo en bicicleta 12.822 kilómetros. El deportista barbastrense sufrió un atropello en junio de 2010 cuando disputó la prueba ciclista Race Across América en EE UU con el equipo Coanfi Desafio Aspanoa. Ballesteros fue ingresado de urgencia en el hospital Wesley Medical Center de Wichita para posteriormente ser trasladado al Instituto Guttmann de Badalona, hospital especializado en neurorehabilitación y tratamiento de lesiones de origen neurológico, donde se recuperó de las graves lesiones que le dejaron sin movilidad en las piernas. Diego Ballesteros tiene 37 años, es licenciado en derecho y fue profesor del IES Martínez Vargas de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00