Cultura y sociedad

Arancha Benedí y Oliver Martín, ganadores del certamen fotográfico de Sobrarbe "Lucien Briet"

La fotógrafa zaragozana, Arancha Benedí Más, con la fotografía “A mitad del camino”, fue la ganadora de la XIX edición del certamen fotográfico de Sobrarbe “Lucien Briet”, dotado con 400 euros. El segundo premio se concedió al zaragozano, Alberto Cortés, por su fotografía “Iglesia de Sercué” y al vecino de Labuerda, Mariano Coronas, con la instantánea, “Un refugio para la soledad”, con una dotación de 100 euros para cada premiado.

El premio comarcal dotado con 200 euros y diploma fue para la fotografía “Salvando el Vellos” de Oliver Martín. Este premio reconoce la mejor fotografía presentada por un fotógrafo comarcal, entendiéndose como tal aquel que ha nacido o vive en Sobrarbe. El premio otorgado por los visitantes, dotado con 200 euros, recayó en la fotografía “El trabajo de madera de Boj” del zaragozano, Eduardo Viñuales.

81 fueron las fotografías presentadas bajo el lema “Patrimonio Cultural de los valles de Puértolas y Vió”. El acto de entrega de premios contó con la presencia del consejero comarcal de cultura, Agustín Muñoz, y del alcalde de Puértolas, Ramiro Revestido.

El jurado estuvo presidido por Agustín Muñoz Ormad, presidente de la comisión de cultura de la Comarca de Sobrarbe, y formado por Marta Lasala, representante de la fototeca de la Diputación Provincial de Huesca, Francisco Parra, fotógrafo comarcal, Ángel Gonzalvo, responsable de la sección de audiovisuales del Instituto de Estudios Altoaragoneses, Eloisa Ayuda y José Ramón Nerín, representantes de los Ayuntamientos de Puértolas y de Fanlo.

El “Lucien Briet”, que es el programa cultural más antiguo de la Comarca de Sobrarbe, se celebra desde el año 1994 y ha tenido diferentes modificaciones en lo que al tema se refiere. En los primeros años se eligieron lemas comunes y generales a todos las localidades de la Comarca. Desde el año 2004, con motivo de las transferencias en materia de patrimonio, se decidió dedicar este certamen fotográfico al patrimonio cultural de Sobrarbe, centrándose en cada edición en dos de los municipios de la Comarca. Fanlo y Puértolas han cerrado este año este ciclo.

La exposición de los trabajos presentados se puede visitar hasta el próximo 15 de agosto en el salón de Escalona, en horario de 17:00 horas a 20:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00