Sociedad

Detenidos por robar 20.000 euros en tabaco

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Huesca, detenían por varios delitos de robo con fuerza en vehículos en la ciudad de Huesca, a dos personas, que este lunes pasaban a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Huesca. Los detenidos se dedicaban al robo de furgonetas que adquirían tabaco de la empresa "Logista", el valor del tabaco robado era de 20.000 euros.

Las detenciones se produjeron en el curso de un dispositivo que se había realizado para la prevención de este tipo de hechos, ya que los detenidos habían realizado en los últimos meses, varios robos en interior de vehículos destinados a la compra y transporte de tabaco a estancos de toda la provincia.

La detención se realizó cuando los agentes que conformaban el dispositivo observaron como un vehículo ocupado por dos individuos varones, que se encontraba en los alrededores de la empresa “Logista” de la ciudad, comenzaba un seguimiento a una furgoneta que acababa de comprar tabaco en la citada empresa.

Los miembros del Cuerpo Nacional de Policía pudieron observar como los dos individuos seguían a la furgoneta por toda la ciudad hasta un conocido centro comercial de la ciudad, esperaban a que el dueño de la furgoneta la abandonara y entonces colocaban el vehículo juntando ambos maleteros, siendo detenidos en el momento que descendían del mismo para proceder a forzar la furgoneta y trasladar la carga de un vehículo a otro. La rápida intervención policial evitó la realización de daños en la furgoneta de la víctima.

La investigación llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía había comenzado hacia unos meses cuando se detectó en la ciudad de Huesca, una nueva forma de actividad delictiva, que consistía en seguir a vehículos que acaban de realizar una compra de Tabaco en la antigua Tabacalera (hoy en día Logista); para posteriormente esperar a que estacionaran el vehículo en algún punto de la ciudad, antes de descargar el tabaco comprado; y una vez que abandonaban el vehículos, los detenidos forzaban el vehículo y sustraían el tabaco y cualquier cosa de valor que encontraran en su interior.

Al parecer los detenidos podían haber participado en hechos similares en otra parte de la geografía nacional. En el momento de la detención se encontraron útiles susceptibles de ser empleados para forzar la apertura de vehículos y objetos denunciados en anteriores robos. La cantidad sustraída podría ascender a más de veinte mil euros.

La investigación continúa abierta al objeto de dirimir si los autores de los hechos pudieran pertenecer a un grupo organizado dedicado a la sustracción de tabaco y su posterior venta o distribución, así como a esclarecer más hechos cometidos utilizando este mismo modus operandi, en otras localidades en el ámbito regional y nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00