Actualidad

Protección Civil reconoce la colaboración de la Policía Local de Monzón

El jefe de la Policía Local de Monzón, Ricardo Oliván, recogía de manos del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, la Medalla de Bronce, distintivo azul de Protección Civil con la que se reconoce la colaboración de este cuerpo durante 50 años en materias como emergencias o catástrofes.

La subdelegada del Gobierno en Huesca, Teresa Lacruz, era la encargada de tramitar su concesión desde la unidad de Protección Civil y después de la petición de la alcaldesa, Rosa María Lanau. Teresa Lacruz destacaba esta colaboración existente entre Protección Civil y la Policía Local de Monzón, que ha ido incrementando competencias desde su formación en 1962.

Rosa María Lanau, alcaldesa de Monzón

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la lectura de la orden en la que se recoge su concesión el día 1 de junio, era entregada la medalla y un diploma al jefe de la Policía Local, así como el diploma acreditativo. Rosa María Lanau volvía a mostrar su apoyo al cuerpo de policía como ya hiciera en el transcurso de los actos del 50 aniversario.

Teresa Lacruz, subdelegada del Gobierno en Huesca

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cerraba el acto el delegado del Gobierno en Aragón, quien otorgaba todo el mérito de la concesión a la subdelegada y destacaba el trabajo de la Policía Local de Monzón, aún en tiempos tan complicados como los que vivimos donde tienen que quitarles la paga extra de Navidad.

Entre los asistentes, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, ediles como Paz Alquézar, Raúl Castanera, Elisa Sanjuán o Marcos Monter, así como representantes de la Guardia Civil.

Con este acto en el Ayuntamiento de Monzón se daban por finalizados los actos de celebración del 50 aniversario de la Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00