El cartel de Pirineos Sur en el cupón de la ONCE

Este miércoles 18 de julio la Once dedica su cupón al Festival Pirineos Sur. Cinco millones de cupones van ilustrados con la imagen del cartel que este año tiene el Festival Internacional de las Culturas. De esta manera, la ONCE contribuye a promocionar este evento cultural de Huesca y la Diputación Provincial como organizadora, en su política de inserción social, ayuda colaborando con esta organización sin ánimo de lucro que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual de toda España.

Cabe recordar que la imagen de Pirineos Sur, el camello de las tres jorobas, es una creación que Isidro Ferrer, Premio Nacional de Diseño, hizo en 1999 para la Diputación oscense. Desde entonces, esta peculiar figura que nace del cruce de la ninfa Pirene y un camello subsahariano, se ha convertido en el mejor referente visual de la diversidad cultural que promueve Pirineos Sur y de la oferta cultural que se hace en la provincia de Huesca impulsada por la diputación.

Cada año, el camello es reinterpretado por un artistas y en esta ocasión, la imagen de la XXI edición, la misma que recoge el cupón de la ONCE del 18 de julio, es obra de la ilustradora aragonesa Elisa Arguilé.

Con esta acción, Pirineos Sur llegará a todo el país a través de los 5 millones de cupones que editará la ONCE y que comercializarán los 21.000 agentes vendedores que la organización tiene repartidos por todo el país, además de la página web oficial de juego de la ONCE, www.juegosonce.com.

El cupón de diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20 y seis euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Por otra parte la programación de día de Pirineos Sur ofrece dos citas de gran interés, en el polideportivo de Sallent de Gállego comenzará a las 11 de la mañana un “Taller de flamenco creativo” dirigido por Ángel Martín, de la Asociación Autoestima Flamenca, que se desarrollará durante las jornadas del 18 y 19 de julio. Por su parte, el miércoles finalizan los talleres de baile etíope y de cup Stacking que comenzaron el día 17. Para los peques, dentro de la programación infantil, está prevista la actuación de la cuentacuentos Patricia McGill, que ofrecerá sus “Cuentos de la cazuela” a las 19.00 horas en la Carpa de los Mercados del Mundo.

Comentarios