Actualidad

Más de un centenar de deportistas se darán cita en los ParaSyGames

La cuenta atrás para que arranquen, en la Ribagorza Románica, los ParaSkyGames ya ha comenzado. Este viernes, se dará el pistoletazo de salida a estos Campeonatos del mundo de montaña en la modalidad de deporte adaptado que congregará a más de un centenar de participantes que competirán en alguna de las tres pruebas de las que constan estas olimpiadas. Se contará con la presencia, incluso, de deportistas paraolímpicos que, tras los ParaSkyGames viajarán a Londres para disputar las olimpiadas.

Los primeros ParaSkyGames de la historia constan de tres pruebas, tras caerse dos de los campeonatos (Paraduarc y Paracanoe) dado que coincidían con otras pruebas en estas mismas disciplinas.

Carles Hidalgo, director de los ParaSkyGames

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_38633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La primera de ellas se disputará el viernes a las 18.00. Se trata de la Paraciclismo en la que, en formato cronoescalada recorrerán diez kilómetros con un desnivel de 400 metros.

El sábado se celebrará la Paraduatlón que combina 5 kilómetros a pie o en silla de ruedas, con otros doce en bici, ya sea pedaleando o en handbike y otros 2.5 kilómetros a pie o en silla.

Y los ParaSkyGames se cerrarán con la Paratrailrunning, que comenzará a las 09.00 y en la que los participantes recorrerán 22 kilómetros, con 1.300 metros de desnivel. En este caso, el 60% de los deportistas que en ella participarán cuentan con discapacidades visuales.

Se espera que los deportistas lleguen este jueves por la tarde a la zona de competición. Entre ellos estará, por ejemplo, Rafa Botello, quien participará en Londres 2012. También se contará con la presencia Francesc Solà, miembro del equipo nacional de Paratriatlón o Joan Artero y su guía, los primeros en realizar un Ironman en tándem. Estos atletas llegarán desde distintos puntos del país, así como desde el Principado de Andorra o la República de Moldavia.

Desde la organización se muestran muy satisfecho por haber conseguido reunir a tantos deportistas y de tan alto nivel, algo, dicen, no demasiado habitual en este tipo de pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00