Actualidad

6.000 euros menos para el Jacetano en el convenio de esta temporada

El Ayuntamiento de Jaca y EL CF Jacetano han firmado el convenio de colaboración anual en el que el consistorio se compromete a dar al club 17.000 euros. Sin embargo este acuerdo no convence a ninguna de las dos partes, porque se ha reducido en 6.000 euros con respecto al convenio del año pasado.

El propio concejal de deportes, José Manuel Prada, ha indicado que no es el mejor convenio que se podría firmar. Pero debido a la situación económica actual ‘se ha tenido que rebajar la aportación económica’. Eso sí, Prada ha explicado que se va a seguir apoyando con la mejora de las instalaciones y el apoyo al deporte base.

Por su parte, el presidente del CF Jacetano, Sebastián Sanvicente, ha manifestado que ‘no es un convenio que nos satisface al cien por cien, porque se nos reduce la ayuda en 6.000 euros y los ingresos del club son muy limitados’.

A pesar de esa reducción, el presidente ha afirmado que el objetivo es conseguir devolver el equipo a Tercera División, un objetivo que no se logrará si no se mejoran las instalaciones, que Sanvicente ha tachado de ‘muy deficitarias’. Por eso ha vuelto a reivindicar un campo de césped artificial.

Entre las novedades del convenio, los deportistas van a tener que ser socios de la instalación, una medida que el Ayuntamiento jaqués va a imponer a todos los deportistas de la ciudad, pero con limitaciones. Hasta 16 años no se pagará. De los 16 a los 20 años la cuota se reducirá en un 30% y a partir de los 20 años pagarán la cuota de socio en su totalidad. Esta es otra medida que a los representantes del Jacetano no les parece bien, por las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, pero en ese punto el Ayuntamiento se ha comprometido a mejorarlas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00